1

Rashard Lewis se disculpa tras su sanción

Robbin Barberan - 07/08/2009 03:44

La noticia sacudía hace unas horas los principales portales dedicados al mundo de la NBA: Rashard Lewis había sido suspendido por la liga con 10 partidos de sanción tras no superar uno de los controles que realiza la liga a sus jugadores. Desde el Orlando Sentinel informaban de que la sustancia que había aparecido era la dehidroepiandrosterona (DHEA), un esteroide que eleva los niveles de testosterona.

Desde su cuenta en Twilewistter, Rashard declaraba haber sido todo un error, y ha manifestado después en un comunicado oficial que el positivo ha sido debido a la ingestión de un suplemento vitamínico en la parte final de la temporada, desconociendo que poseía componentes prohibidos por la NBA, una explicación idéntica a la que dio en su momento Soumaila Smake a finales del año 2000, cuando era jugador de los Lakers, en el que fue el primer positivo por esteroides. Si bien la liga no comunica públicamente las sustancias por las que un jugador es sancionado, el de Lewis es el sexto caso de positivo por esteroides desde que la NBA inició el actual programa antidrogas en el año 1999, junto al propio Samake, Matt Geiger, Don McLean, Lindsey Hunter y Darius Miles, según apuntan desde True Hoop.

El castigo para Lewis consistirá en 10 partidos ausente de las canchas, lo que supone perder también la parte proporcional de salario que le correspondía, algo menos de 2 millones de dólares durante esa decena de encuentros, tal y como corresponde dentro del programa antidrogas de la NBA. En el caso de un segundo positivo, la sanción sería de 25 partidos, de un año en un tercero, y la expulsión definitiva de la competición de suceder un cuarto caso.

“Es un error del que todos debemos aprender”, ha declarado Otis Smith tras producirse la noticia, mientras Tony Dutt, agente de Lewis, comunicaba en RealGM que el jugador iba a comunicarse con la Asociación de Jugadores para recurrir la sanción, al considerar que era excesiva.

Etiquetas: , ,

1 comentario en “Rashard Lewis se disculpa tras su sanción”

  1. jordi09 says:

    es un error que no se habra dado ni cuenta Lewis.

Déjanos tu opinión

Debes acceder para dejar un comentario.