4

Imagina que eres John Stockton… y nadie te reconoce

Robbin Barberan - 19/08/2009 22:38

El pick'n'roll de Stockton y Malone (Photo by Nathaniel S. Butler/NBAE via Getty Images)

¿Se acuerdan de John Stockton? Seguramente, incluso los aficionados más jóvenes a la NBA han oído hablar de él, pero por si acaso hagamos un repaso a su carrera.

Nos referimos a aquel base que jugó durante las diecinueve temporadas de su carrera para los Jazz de Utah, tras haberse formado en la Universidad de Gonzaga. Aquel ‘uno’ que fue el 50% de uno de los dúos más famosos de la historia de este deporte junto a Karl Malone. Un futuro miembro del Hall of Fame, elegido entre los 50 mejores jugadores de la historia de la NBA y líder histórico de asistencias de la mejor liga del mundo con casi dieciséis mil (15.806, 5.483 más que Mark Jackson, segundo de todos los tiempos). Un jugador que anotó también casi veinte mil puntos en toda su carrera y superó los tres mil robos de balón, lo que supone también un récord histórico.

¿Todavía no saben de quién les estamos hablando? Añadamos, pues, que fue 10 veces All Star, que es el tercer jugador con más partidos disputados en la NBA, que es uno de los mejores bases de la historia en ejecutar el pick and roll -siempre en sociedad con Malone- y que tiene una estatua en su honor a las puertas del EnergySolutions Arena, el pabellón anteriormente conocido como el Delta Center, hogar de los Utah Jazz.

Por último, falta añadir que, además, fue miembro de dos equipos olímpicos representando a los Estados Unidos: el de Atlanta 96 y el que muchos consideran mejor equipo de baloncesto de la historia de este deporte: el Dream Team; el original, el de Barcelona 92.

Si eres de los que no recordaba a Stockton, bien porque no sigues la NBA desde hace mucho tiempo o bien por algún olvido pasajero, seguro que con todos estos datos, récords y méritos ya sabes de quien estamos hablando. Y, por supuesto, reconocerías a este mítico jugador si te cruzases con él por la calle, nada más verlo. Sobre todo, si hubieses estado en Barcelona en 1992 para verlo jugar junto con el resto de aquel equipo de ensueño y lo hubieses visto paseando por Las Ramblas, seguramente rodeado de admiradores y curiosos. Habrías ido hacia él, enfundado en tu camiseta del Dream Team con las caras de todas esas superestrellas impresas sobre tu torso, incrédulo por tenerlo allí tan cerca, junto a ti. Sí, seguramente habrías corrido a pedirle un autógrafo… ¿O quizás no? :)

Etiquetas: , ,

4 comentarios en “Imagina que eres John Stockton… y nadie te reconoce”

  1. G´s says:

    Por Dios… yo era el fan número 1 de Jhon Stockton, me encantaba este hombre, tras ese aspecto despistado y menudo se encontraba un jugador enorme con una visión de juego irrepetible. Recuerdo que de pequeñito un tipo con el que solía jugar a basket, bastante más mayor que yo, me dijo: ¿quién es tu ídolo? Y le dije: Jordan… espera, no, Stockton. Y el tipo me miró extrañado.

    John Stockton era enorme y… sí, le hubiera pedido un autógrafo y que se echara una foto conmigo para enmarcarla!!

    Un saludo

  2. G´s says:

    Ahora que veo el video, esa camiseta la tenía yo!!! Jajajaj, era increíble

  3. Juanfe says:

    El mas grande de por vida.
    Gracias a el empece a ver NBA y aca estoy, todo un enfermito de este deporte.
    Tengo un tatto de el en la espalda.

    Gracias querido johhny por tanto.

  4. gustavo from peru says:

    John Stockton es el mejor.. no tengo dudas de eso, era realmente una máquina de estadísticas casi perfectas… el tema es que nunca campeonó y magic siempre fue más espectacular… pero aún así, yo considero que es mejor que el mismo magic.

Déjanos tu opinión

Debes acceder para dejar un comentario.