0

Tiros libres: La multa de Jackson y algunos fichajes “menores”

Robbin Barberan - 17/09/2009 13:27

¿Se ha aplicado el mismo criterio? (Rocky Widner/NBAE via Getty Images)Hace un par de semanas nos hacíamos eco de unas declaraciones de Stephen Jackson, solicitando un traspaso. Es algo que ha ocurrido en otras ocasiones, mas pocas han sido las veces que la propia NBA ha decidido tomar medidas. Por desgracia para SJax, la liga ha decidido multarle con 25.000$, sanción que puede ser recurrida, mas pocas opciones de éxito podría tener al tener que tomar la decisión sobre lo correcto de la multa David Stern, al ser de una cuantía inferior a los 50.000$.

Las reacciones no se han hecho de rogar, y Tim Kawakami refleja lo que, desde su punto de vista, es una sanción injusta: de acuerdo, Ron Artest también fue sancionado en el 2005 por solicitar un traspaso desde los Pacers, mas no ha sido el caso en muchísimas otras ocasiones, con jugadores como Shaquille O’Neal, Carlos Boozer o Kobe Bryant, entre otros.

De nada valió que pocos días después tanto Don Nelson como Larry Riley quitaran hierro a las declaraciones de Jackson, comentando que formaba parte de los planes de futuro de los Warriors, diciendo que “no esperaban problemas por parte del jugador” o que “se ha comportado como un auténtico profesional desde su llegada al equipo, por lo que estamos convencidos de que todo permanecerá del mismo modo”, e incluso Nelson ha confirmado que continuará como capitán de los Warriors.

Teniendo en cuenta los antecedentes, ¿hasta qué punto se le ha juzgado por “ser quien es” y no por lo que ha dicho?

En la actualidad de fichajes, son varios los confirmados durante los últimos días:

  • Rodney Carney ha firmado un contrato mínimo con los Sixers, en lo que supone su vuelta a Philly. Allí debutó en la NBA, pero fue traspasado a los Wolves junto a Calvin Booth el pasado verano para conseguir espacio salarial con el que poder fichar a Elton Brand. En Minnesota decidieron dejarle libre hace unas semanas, renunciando a la posibilidad de ampliar su contrato.
  • Sessions, presentado en Minnesota (David Sherman/NBAE via Getty Images)Ramon Sessions ha sido presentado en Minnesota, poniendo fin a uno de los culebrones del verano. Finalmente, los Bucks decidieron no igualar la oferta de los Wolves, así que Sessions estará a las órdenes de Kurt Rambis, quien probablemente juegue en varias ocasiones con 2 bases de forma simultánea, con opciones de minutos para Antonio Daniels o Jonny Flynn, tras la negativa de Ricky.
  • James Singleton ha aceptado la qualifying offer de los Mavs, tal y como se esperaba, al tiempo que rescindían el contrato de Greg Buckner. Con 16 jugadores en plantilla, uno más del máximo permitido al inicio del curso, parecen en Dallas estar buscando un traspaso entre los componentes del fondo de la rotación, con Nathan Jawai y Shawne Williams como más claros candidatos al movimiento.
  • Steve Novak ha renovado con los Clippers, donde consiguió disputar numerosos minutos la pasada temporada gracias a la multitud de lesiones en el equipo. Su acierto en el triple le ha permitido continuar en L.A. También ha renovado Brian Skinner, quien tendrá aún más complicado el conseguir minutos por la abundancia de hombres altos en el equipo (Camby, Kaman, Jordan, Smith, Griffin,…)

Fuera de los fichajes, Matt Harpring ha anunciado su deseo de continuar en los Jazz. Lastrado por las lesiones los últimos años, diversos medios habían anunciado la posibilidad de una retirada, pero el jugador desea seguir intentando volver pese a haber tenido que pasar por el quirófano en más de 10 ocasiones a lo largo de su carrera, por sus problemas en la rodilla y el tobillo.

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Déjanos tu opinión

Debes acceder para dejar un comentario.