0

Los jugadores NBA del Eurobasket (Día 12): España y Serbia disputarán el oro

Robbin Barberan - 20/09/2009 12:32

¡Habemus final! Serbia y España se disputarán el oro en el Eurobasket de Polonia esta noche tras vencer en semifinales, mientras Croacia y Francia sellaban su clasificación para el Mundobasket de Turquía del próximo año.

La primera de las semifinales volvió a ofrecernos la mejor cara del equipo español, con una sobresaliente actuación que desarboló por completo a Grecia desde la segunda mitad del primer cuarto. De nuevo Pau Gasol tomó los galones de mando, muy bien acompañado por Rudy Fernández, y con una notable actuación de otros secundarios como Cabezas, Mumbrú o Llull en momentos determinados. Y es que, cuando España se acerca a su máximo nivel, resulta muy complicado plantarles cara. Su defensa de anticipación convirtió en una pesadilla la mayor parte de los estáticos griegos, con Spanoulis desacertado y únicamente vivos en el partido por su poderío en el rebote ofensivo.

Totalmente diferente fue la segunda semifinal. Serbia y Eslovenia disputaron un choque a cara de perro, decidido en el tiempo extra en una majestuosa actuación de Teodosic, joven valor que, de continuar con su progresión, podría tener su futuro en la NBA en un plazo no demasiado largo. Los buenos minutos de Krstic o el antiguo ‘Warrior’ Kosta Perovic dieron paso a la exhibición del joven Milos, autor de 32 puntos y 4 asistencias, baluarte en la remontada serbia que dio paso a una prorroga en la que se impusieron con relativa facilidad, tras numerosas acciones de mérito a las que bien merece la pena echarles un vistazo.

Más allá de la lucha por las medallas, otros eran los posibles éxitos para las selecciones que buscaban un hueco en el Mundobasket del próximo verano.

Hasta 19 puntos de ventaja llegaron a alcanzar los turcos ante Francia durante el segundo cuarto, mas una sobresaliente aparición de Tony Parker lideró la remontada francesa. Ha de hacerse notar que Turquía, como país organizador del Mundial, poco o nada tenía que perder. Quizás así se explique el parcial de 19-0 encajado y que permitió el vuelco al electrónico.

Más miga parecía tener el duelo entre croatas y rusos, en el que de nuevo Ukic logró una notable actuación que permitió el triunfo a Croacia. Mientras tanto, Rusia se queda a la espera de una posible invitación para el Mundobasket.

Los mejores:

Pau Gasol (España): 18 puntos, 6 rebotes, 2 asistencias, 2 tapones
Tony Parker (Francia): 28 puntos, 4 rebotes, 10 asistencias
Roko Leni Ukic (Croacia): 18 puntos, 3 rebotes, 8 asistencias
Rudy Fernández (España): 14 puntos, 4 rebotes, 2 asistencias, 3 robos, 1 tapón
Nenad Krstic (Serbia): 18 puntos, 6 rebotes, 2 tapones

Más discretos:

Nicolas Batum (Francia): 13 puntos, 3 rebotes, 2 tapones
Hedo Turkoglu (Turquía): 13 puntos, 6 rebotes, 3 asistencias, 2 robos
Marc Gasol (España): 6 puntos, 1 rebote, 1 tapón, 1 asistencia
Ronny Turiaf (Francia): 6 puntos, 4 rebotes, 3 tapones
Boris Diaw (Francia): 4 puntos, 4 rebotes, 3 asistencias
Kosta Koufos (Grecia): 4 puntos, 3 rebotes en 7 minutos
Primoz Brezec (Eslovenia): 3 puntos, 2 tapones

Intrascendentes:

Ian Mahinmi (Francia): No jugó
Goran Dragic (Eslovenia): No jugó
Ersan Ilyasova (Turquía): No jugó

Etiquetas: , , , , , , ,

Déjanos tu opinión

Debes acceder para dejar un comentario.