0

Keith Bogans se une al proyecto de los Spurs

Robbin Barberan - 22/09/2009 12:26

Keith Bogans intenta detener la penetración de Tony Parker (Fernando Medina/NBAE via Getty Images)A escasos momentos del inicio de la pretemporada, los equipos dan los últimos retoques a sus plantillas a la hora de afrontar un nuevo curso. Tras el traspaso y posterior retirada de Bruce Bowen y la baja de Ime Udoka, la necesidad de buscar un especialista defensivo en el perímetro ha llevado a los San Antonio Spurs al fichaje de Keith Bogans.

En numerosos medios se han apresurado a presentarlo como el posible sustituto de Bowen en la plantilla de los Spurs, aunque probablemente sea más justo presentarlo como el nuevo Udoka, pues en ningún momento de su carrera el impacto de Bogans ha sido similar al de Bruce, uno de los mejores stoppers exteriores de todos los tiempos.

Desde su entrada en la NBA allá por 2003, Orlando, Charlotte, Houston y Milwaukee han sido sus equipos antes de llegar ahora a los Spurs. Con escasa incidencia en el juego ofensivo más allá de los lanzamientos abiertos, se ha especializado en el apartado defensivo. Su temporada más destacada fue probablemente la 2007-08, en la que se hizo con muchos minutos en la rotación exterior de los Magic, condenando al ostracismo a J.J. Redick o Trevor Ariza, compartiendo tiempo con Maurice Evans en el juego exterior de los Magic junto al trío de bases que alternaban titularidad: Jameer Nelson, Carlos Arroyo y Keyon Dooling.

La llegada de Courtney Lee disminuyó sus minutos en la rotación de los Magic, y la lesión en el hombro de Nelson obligaba a reforzar la posición de base, por lo que fue traspasado en febrero a Milwaukee a cambio de Tyronn Lue. En los Bucks tuvo una importancia marginal, por lo que no fueron numerosos los esfuerzos por su renovación.

En San Antonio, ocupará en un principio los últimos lugares de la rotación exterior, puesto que es uno de los puestos mejor cubiertos del equipo. Con Manu Ginóbili y el gran refuerzo Richard Jefferson como candidatos a la titularidad, Roger Mason y Michael Finley como especialistas ofensivos y los jóvenes Malik Hairstron y Marcus Williams en busca de minutos, la llegada de Bogans pretende ser un complemento con el que completar las posiciones exteriores.

Firmado por un año y el contrato mínimo para un jugador de su experiencia -cantidades ligeramente superiores al millón de dólares-, Keith se une a una plantilla que tenía ya 15 jugadores en nómina, por lo que alguno de ellos deberá ser cortado antes del inicio de la regular season. Recordemos que en este ajetreado verano para los Spurs, además de Jefferson han conseguido las adquisiciones de Antonio McDyess, Theo Ratliff o Marcus Haislip.

Etiquetas: , , , , , , ,

Déjanos tu opinión

Debes acceder para dejar un comentario.