0

Thomas Kelati se une a Gelabale en los Lakers

Robbin Barberan - 01/10/2009 03:08

Mickael Gelabale posa con al camiseta de los Lakers (Juan Ocampo/NBAE via Getty Images)Continúa el baile de temporeros en la pretemporada NBA. Sin límite de jugadores en cada plantilla, las franquicias aprovechan la oportunidad de probar jugadores en entrenamientos y amistosos, fomentando la competitividad en cada posición de su roster, mientras algunos jugadores apuran sus opciones de incorporarse a la NBA.

Con estas premisas, Los Angeles Lakers han incorporado a su plantilla a Thomas Kelati, escolta eritreo con pasado universitario en Estados Unidos -sus partidos con Washington State se televisaban en Eritrea- que es perfectamente conocido en España tras su paso por el Unicaja la pasada temporada, después de haber tenido una destacada actuación en la liga polaca y la ULEB Cup.

Kelati intentará ganarse la confianza de Phil Jackson y hacerse con un sitio en la plantilla definitiva, al igual que otro viejo conocido en España, el alero francés Mickael Gelabale, recuperado de los problemas físicos que le han tenido más de un año alejado de la máxima competición. Ambos tienen un contrato no garantizado, por lo que podrían ser cortados en cualquier momento.

Recordemos que el roster de cada plantilla NBA debe tener un mínimo de 13 jugadores y un máximo de 15 durante la temporada regular. En estos momentos, son ya 18 los integrantes de los Lakers.

¿Conseguirán Kelati o Gelabale estar en la misma plantilla que Pau Gasol o Kobe Bryant?

Etiquetas: , , , , ,

Déjanos tu opinión

Debes acceder para dejar un comentario.