0

Máxima expectación para el inicio de la liga

Robbin Barberan - 29/10/2009 19:21

Crisis? What crisis? Eso deberá pensar alguno si nos atenemos al dato de audiencia que se ha hecho público para la primera jornada. Como la mayoría ya conocéis, uno de los espacios más habituales en las retransmisiones estadounidenses de la NBA son los llamados doubleheaders de la cadena TNT. Consiste en emitir 2 partidos prácticamente consecutivos de una jornada de liga -por ejemplo, esta noche emiten los 2 partidos que se juegan, en el espacio habitual de la madrugada de los jueves-, con un especial tratamiento que incluye un programa realizado desde el estudio central con nombres ilustres. A lo largo de los años, en muchas ocasiones el eco de las palabras de Charles Barkley o Kenny Smith ha dado lugar a múltiples comentarios, y este año cuentan con la incorporación de Kevin McHale.

Sí, lo sé, parezco un simple propagandista de la cadena a base de recitar más nombres famosos de los 80 que los presentes en el banquillo de los Wolves, pero sólo quería poneros en situación antes de enseñar los datos.

En su primera emisión del curso eligieron un interesantísimo dúo de partidos: en primer lugar, el duelo entre 2 de los más claros candidatos al título, el disputado entre Celtics y Cavs en el que quisimos insistir ayer; para continuar con el debut de los campeones y la ceremonia de entrega de anillos, el derby entre Clippers y Lakers.

Los datos de audiencia reflejan que ha sido el doubleheader más visto, récord que hasta ahora tenía la apertura de curso  del año 1996, contando en aquella ocasión nada más y nada menos que con todo un duelo estelar entre Lakers y Bulls, completado con el choque entre Suns y Cavs. Entre otros datos, supone un 43% de incremento respecto a la audiencia de la pasada temporada.

Además, el espectáculo no defraudó, con imágenes para el recuerdo:

La alegría de Pau, más que justificada (Andrew D.Bernstein/NBAE via Getty Images)
La alegría de Pau, más que justificada (Andrew D.Bernstein/NBAE via Getty Images)

¿A que era fácil saber quién es? (Andrew D.Bernstein/NBAE via Getty Images)

¿A que resultaba fácil saber de quién se trata? (Andrew D.Bernstein/NBAE via Getty Images)

Shaq y Bron, la extraña pareja de los Cavs (Nathaniel S. Butler/NBAE via Getty Images)

La extraña pareja de los Cavs (Nathaniel S. Butler/NBAE via Getty Images)

Pierce, letal en los minutos finales de Cleveland (Nathaniel S. Butler/NBAE via Getty Images)

Pierce, letal en los minutos finales de Cleveland (Nathaniel S. Butler/NBAE via Getty Images)

Etiquetas: , , , ,

Déjanos tu opinión

Debes acceder para dejar un comentario.