0

Sorpresa en Portland: Miller titular…, y Blake también

Robbin Barberan - 07/11/2009 16:35

Es habitual que el hecho de encadenar una serie de derrotas lleve a los entrenadores a mover piezas dentro del engranaje del equipo para recuperar la senda del triunfo.

No sólo es habitual, sino que además es lógico. Y más en el caso de los Blazers, que se encuentran por primera ocasión desde hace muchos años entre los gallitos de su conferencia dentro de todos los pronósticos. Sin embargo, las derrotas ante Denver, Houston y Atlanta, 2 de ellas producidas dentro del habitual fortín que representa el Rose Garden de Portland para el conjunto local, hacían saltar las alarmas.

Clásico movimiento de Miller, que lleva a Hill al poste bajo (Sam Forencich/NBAE via Getty Images)

Clásico movimiento de Miller, que lleva a Hill al poste bajo (Sam Forencich/NBAE via Getty Images)

La llegada de Andre Miller es obvio que no representaba la primera opción dentro de los refuerzos que Pritchard deseaba para su equipo, teniendo en cuenta las ofertas realizadas anteriormente a Turkoglu o Milsap, y quizás habría que preguntarse si realmente era el tipo de incorporación que necesitaba el equipo, dadas sus carencias en el rol de especialista defensivo exterior. Precisamente Marc Stein dejaba caer hace unas horas otra posibilidad: que la incorporación de Miller pueda ser usada a lo largo del campeonato para embarcarse dentro de un traspaso de mayor envergadura, algo que no podía suceder hasta mediados de diciembre, momento en el que se pueden intercambiar los jugadores que han sido fichados en el verano. Pero, de momento, no dejan de ser simples hipótesis, así que volvamos al juego.

Andre Miller fue ayer por primera vez titular en los Blazers. Frente a quienes consideraban que su fichaje era un refuerzo de campanillas, hasta anoche Nate McMillan había decidido usar a Steve Blake y Martell Webster junto a Brandon Roy en el quinteto titular, con Rudy Fernández y Miller como principales incorporaciones desde el banquillo. A lo largo de las últimas semanas, Miller no se había mostrado excesivamente contento con la decisión de su entrenador, dejando caer que no habría fichado por los Blazers de conocer la decisión que iba a tomar. Las elucubraciones se sucedían en los últimos días, puesto que ni Blake (6’4 pts, 3’2 as, 34’4% tc, en 26 min) ni Miller (8’2 pts, 5’0 as, 31’6% tc, en 25 min) estaban rindiendo a buen nivel en este inicio de temporada. Además, la segunda unidad del equipo, uno de sus puntos fuertes la pasada temporada, había pasado de ser una de las más fuertes del campeonato (35’5% de los puntos del equipo) a uno de sus puntos más débiles (3 puntos menos esta temporada y sólo 26’7 pts y 14 pérdidas en los últimos 3 partidos)

Así pues, como decíamos, las derrotas y el escaso acierto de los Blazers llevaban al cambio por parte de McMillan, pero no de la forma que se esperaba:

Quiero ver si podemos aumentar el ritmo de juego, más movimiento de balón y de los jugadores en cancha, mayor rapidez,… Eso es lo que espero que consigamos.

Miller no sustituía a Blake, sino a Webster, en busca de una mayor fluidez ofensiva. Además, eso implicaba la presencia de Bayless en cancha por primera vez en la temporada.

¿El resultado? 29-14 en el primer cuarto para Portland ante los Spurs, con una importante aportación del banquillo y 10 jugadores en cancha en esos primeros minutos. Pese a que los de Popovich llegaron a acercarse en la segunda parte, de la mano del reaparecido McDyess, el dominio de los Blazers fue constante a lo largo del choque y se cerró con un tapón de Oden a Ginóbili que sepultó las opciones de los Spurs.

¿Cambio temporal o decisión que se mantendrá las próximas semanas? Es pronto para decirlo, y serán probablemente los resultados quienes definan la rotación del equipo.

Etiquetas: , , , , ,

Déjanos tu opinión

Debes acceder para dejar un comentario.