0

Buena respuesta, Sergio

Robbin Barberan - 24/11/2009 12:48

Hace algo más de una semana nos preguntábamos cuál iba a ser el futuro de Sergio Rodríguez a corto y medio plazo, justo después de que el base tinerfeño se hubiese quedado sin jugar en dos partidos consecutivos.

A modo de cuestión lanzada al aire, le preguntábamos al base de los Kings cuáles eran los pasos a seguir tras haber llegado a una situación muy delicada, mucho más -incluso- de las que había vivido en Portland.

Bandeja de Sergio Rodríguez ante los Bulls (Photo by Rocky Widner/NBAE via Getty Images)

Bandeja de Sergio Rodríguez ante los Bulls (Photo by Rocky Widner/NBAE via Getty Images)

Pues bien, la respuesta no se ha hecho esperar y Sergio ha redondeado la que ha sido su mejor semana en el plano individual desde que llegó a Sacramento y, quizás, desde que está en la NBA. Si bien su mejor momento de juego y de aportación estadística ha coincidido con cuatro derrotas seguidas que enturbian el meritorio arranque de temporada de estos Kings, el base campeón del mundo se está reivindicando y pidiendo a gritos a Paul Westphal un sitio en la rotación de su equipo.

No siempre Tyreke Evans y Beno Udrih van a funcionar a la perfección y con el notabilísimo nivel con el que estaban saldando sus apariciones como backcourt titular de los Kings. Y para esas ocasiones tiene que estar preparado Sergio Rodríguez para aprovechar su oportunidad como único recurso para el puesto de base que tiene Westphal en el banquillo.

Eso fue exactamente lo que ocurrió en el encuentro que disputaron Memphis Grizzlies y Sacramento Kings en la madrugada española del lunes al martes. Sergio Rodríguez dispuso de 18 minutos de juego en los que salió a comerse el mundo, sin tapujos.

Cierto es que los Grizzlies dominaron el encuentro casi desde el principio y que Sacramento apenas pudo competir en él, pero tanto al final del segundo cuarto, como durante la disputa del último -periodos en los que Sergio disfrutó de sus minutos- los Kings dieron una mejor imagen.

El propio Westphal reconocía la labor del base reserva de los Kings en el intento de remontada del último cuarto:

“Sergio nos volvió a meter en el partido, hasta un punto en el que si algo alocado hubiese ocurrido, nos lo podíamos haber llevado”

Sergio Rodríguez salió con la agresividad necesaria para sacar provecho a sus minutos en pista, siendo muy atrevido encarando el aro siempre que podía, sabiendo leer la defensa rival para doblar balones o tirando cuando conseguía buenas posiciones. En general, todas sus decisiones fueron bastante acertadas o, como poco, valientes.

Y es que, precisamente, es el recurso de la valentía en su actitud ofensiva el que le puede devolver a Sergio Rodríguez los minutos que demanda. Debe ser egoísta, aunque siempre con criterio, y no pensar en que puede aprovechar esos segundos que se le conceden al final de los cuartos para hacer que su equipo juegue mejor. Cuando se asiente en la rotación ya podrá ejercer de base. Mientras tanto, debe destacar en el plano individual. Y si es con puntos conseguidos a base de penetraciones en las que demuestra su personalidad y de asistencias de gran nivel con las que deja a sus compañeros solos bajo el aro rival, mejor que mejor.

“En cuanto entro en la pista tengo que aportar energía al equipo”, dijo Sergio. “Por desgracia, dos partidos buenos que he tenido los hemos perdido.”

Con los 16 puntos y 7 asistencias logrados en Memphis, Sergio Rodríguez completa una semana en la que ha promediado 7.8 puntos y 4 asistencias en apenas 13 minutos de juego, destacando notablemente en los partidos ante Chicago Bulls y, sobre todo, en el citado ante Memphis Grizzlies.

Etiquetas: ,

Déjanos tu opinión

Debes acceder para dejar un comentario.