0

Va de retro

Robbin Barberan - 05/12/2009 12:50

No, no es que tengamos un tic que nos lleva a pulsar la barra espaciadora y evitar que invoquemos a Satán por el look de Laimbeer que aparece en portada, sino que pretendemos ofreceros algunas da las imágenes que nos están dejando las Hardwood Classics Nights esta temporada.

Las NBA Hardwood Classics Nights (HWCN) son un calendario de partidos en los que las franquicias saltan a la cancha con uniformes que forman parte de la historia de los equipos. Además de una clara operación de marketing como fuente de ingresos, la etiqueta Hardwood Classics lleva utilizándose desde hace unos años en la cadena NBA TV como título genérico de la emisión de partidos históricos. Volviendo al tema de las camisetas, ya son varias las imágenes que nos ha ofrecido la temporada.

El primer equipo en lucir palmito fueron los Magic el pasado día 2, cuando Rashard Lewis tuvo un extraordinario tercer cuarto que acabó con la resistencia de los Knicks. Los de Orlando celebran el 20º aniversario de la franquicia de Florida usando el uniforme como visitantes del curso 1988-89:

Brandon Bass (Fernando Medina/NBAE via Getty Images)

Ese mismo día también usaron el uniforme retro los Cavs, en la apabullante victoria frente a los Suns, cuando lograron que los de Arizona lograsen su anotación más baja en un primer tiempo desde el año 2000. El uniforme es el que usaron durante la temporada 1988-89, y los actos conmemoran los 40 años de la franquicia de Ohio:

Cleveland (Jesse D. Garrabrant/NBAE via Getty Images)

Un día después, los Warriors veían cómo Don Nelson volvía a los banquillos tras su neumonía -de la que no está totalmente recuperado y por lo que se perderá la gira como visitantes de los de Oakland- ante los Rockets, partido que veían escaparse de las manos en los últimos instantes. Ese día usaron el uniforme de los San Francisco Warriors en el curso 1963-64:

Vladimir Radmonovic (Rocky Widner/NBAE via Getty Images)

La que ha sido la última aparición hasta el momento de los uniformes retro ha sido la de los Jazz la pasada madrugada, con ese llamativo verde que usan para conmemorar el 30º aniversario de la franquicia, usando la vestimenta como visitante que llevaron durante la temporada 1979-80, primer año que estuvieron en Utah:

Carlos Boozer y Deron Williams (Melissa Majchrzak/NBAE/Getty Images)

Os ofreceremos también fotos del resto de franquicias en esta vuelta al pasado que protagonizarán Wolves, Blazers o Raptors, además de los actos que protagonizarán Boston Celtics, Detroit Pistons, Houston Rockets, Los Angeles Lakers y New York Knicks en la última semana de febrero, durante la llamada Heritage Week, en la que usarán uniformes conmemorativos de los anillos que obtuvieron.

Pero, para retro, qué mejor que el vídeo que han protagonizado los jugadores de los Cavs recordando a Michael Jackson:

Etiquetas: , , , ,

Déjanos tu opinión

Debes acceder para dejar un comentario.