2

Von Wafer vuelve a Houston

Robbin Barberan - 23/12/2009 00:42

Tras su fallido paso por el baloncesto griego en las filas del Olympiacos, Von Wafer vuelve a la NBA, en las filas de Houston Rockets, en lo que es un movimiento sorprendente si tenemos en cuenta que hace unas horas estaba realizando pruebas físicas en Memphis en lo que todo el mundo daba por hecho como el nuevo fichaje de los Grizzlies.

Elegido en la segunda ronda del draft del año 2005 por Los Angeles Lakers, fue un jugador totalmente marginal en la liga hasta su llegada a los Rockets hace un año, después de haber pasado también por Clippers, Nuggets y Blazers.

En Houston fue una de las revelaciones de la temporada, siendo capaz de aportar la llamada instant offense desde el banquillo. Rapidísimo y acertado, su importancia fue creciendo en el equipo a lo largo de la temporada, de una forma que podríamos comparar a lo realizado en los Hornets un año antes por Jannero Pargo.

Al igual que éste, no encontró en la NBA el contrato que deseaba y fichó por un equipo europeo, pero no consiguió dar un gran rendimiento en las filas del equipo de Giannakis, Papaloukas, Teodosic, Vujcic o Childress y terminó rescindiendo su contrato hace escasos días, tras una sucesión de desencuentros.

En primer lugar, fue dado de baja en el campeonato griego, sustituido por Patrick Beverley y únicamente con sitio para la Euroliga, competición en la que tenía 7’7 puntos de promedio. Tras un tira y afloja que duró poco tiempo, jugador y club llegaban a un acuerdo para la rescisión del contrato. No era una negociación sencilla, puesto que se hablaba de cerca de 4 millones de contrato para Wafer en 2 años de vinculación, y algunos medios apuntan a una cifra aproximada de 1’2 millones de dólares como compensación para el jugador.

Von Wafer tenía una filosofía totalmente diferente a la nuestra, y no se ha podido adaptar. Si tampoco parece querer intentarlo, lo mejor es decirnos adiós. Le deseamos lo mejor

Las frías palabras de Giannakis en su despedida contrastan con la enorme alegría del fichaje por los Rockets por parte del jugador, tal y como ha informado en FOX 26 Sports:

Es maravilloso. Estoy tan feliz que podría empezar a llorar

Vuelve así Wafer al equipo en el que tan buen papel tuvo la pasada campaña, con 9’7 puntos de promedio y un 39% de acierto en el triple, con un juego muy agresivo en ataque. En lo que probablemente sea un contrato por la cuantía mínima hasta final de temporada, su fichaje viene a completar el juego exterior de los Rockets, con carencias por la lesión de tobillo de Budinger y la incorporación paulatina de Tracy McGrady al equipo de Houston, con apenas 7 minutos de promedio tras su esperada reaparición.

Etiquetas: ,

2 comentarios en “Von Wafer vuelve a Houston”

  1. Diego says:

    Es la prueba de que ser titular o importante en un equipo bueno de la NBA no garantiza ser alguien en Europa. ¡Como han cambiado las cosas!

  2. […] Qué cosas. Uno se pone con toda la ilusión a hablar de un fichaje cerrado pero no firmado, y pasa lo que pasa. Von Wafer no ha pasado el reconocimiento médico y no se incorporará a los Rockets, en contra de lo que anunciábamos hace unas horas. […]

Déjanos tu opinión

Debes acceder para dejar un comentario.