0

¿Quién quiere jugar en los Blazers? Steve Blake, ingresado con neumonía y LaMarcus Aldridge, con esguince de tobillo

Robbin Barberan - 02/01/2010 01:31

Ni Carlos Sáinz quedándose parado a 500 metros de una meta para ser campeón del mundo de Rallies puede compararse al infortunio de la franquicia de Oregon. Lo de los Portland Trail Blazers esta temporada debería aceptarse como acepción de “mala suerte” en la Real Academia de la Lengua y la Wikipedia.

Bienvenido al club, Steve. Copyright 2008 NBAE (Photo by Sam Forencich/NBAE via Getty Images)

Bienvenido al club, Steve. Copyright 2008 NBAE (Photo by Sam Forencich/NBAE via Getty Images)

A un equipo repleto de bajas se han sumado en las últimas horas dos más. Una, leve, será probablemente nada más que para el próximo partido: la de LaMarcus Aldridge, quien sufre una torcedura de su tobillo izquierdo, y está previsto -como decíamos- que no pueda jugar el sábado ante Golden State Warriors.

Sin embargo, si que es más preocupante la noticia que nos habla de la situación de Steve Blake: el base -a veces titular, a veces suplente de Andre Miller- de los Blazers ha sido ingresado en un hospital durante el día de hoy, 1 de enero de 2010, debido a una neumonía. Se espera que permanezca hospitalizado varios días y estará fuera de las canchas por tiempo indefinido.

Los únicos jugadores de la plantilla que ha disputado todos los partidos de esta temporada hasta la fecha -un total de 34- son Andre Miller y Martell Webster. No sabemos con certeza si se trata de algún tipo de récord, pero a buen seguro que sólo haber podido contar con dos efectivos en cada encuentro, transcurrido solamente algo más de un tercio de la temporada, es realmente algo difícil de ver.

Greg Oden y Joel Przybilla se perderán lo que resta de temporada. El francés de segundo año Nicolas Batum y el australiano novato Patrick Mills no han podido ni siquiera debutar en la 2009-10 -este último ha sido asignado a los Idaho Stampede de la D-League y podría debutar hoy 1 de enero-. Travis Outlaw y Rudy Fernández son también baja en estos momentos. Hasta el entrenador Nate McMillan sufrió una lesión de la que fue intervenido: se rompió el tendón de Aquiles.

El equipo de Oregon ya se reforzó con Anthony Tolliver, quien fue cortado y reemplazado por Shavlik Randolph el pasado miércoles 29 de diciembre. Han hecho uso así de la primera de las dos exenciones que la NBA le concedió para exceder los 15 jugadores máximos permitidos por plantilla. Al continuar acumulando bajas, los Blazers recibieron una nuevo permiso para extender su plantilla hasta 17 jugadores. De momento, en el entrenamiento de hoy viernes, sólo 8 pudieron participar.

¿Quién da más?

Etiquetas: , ,

Déjanos tu opinión

Debes acceder para dejar un comentario.