0

Pops Mensah-Bonsu, cortado por los Raptors

Robbin Barberan - 05/01/2010 16:54

Lo acaban de anunciar Marc Stein desde ESPN y Doug Smith en The Star. Toronto Raptors ha decidido cortar a Pops Mensah-Bonsu, aunque no se descarta que intenten volver a hacerse con sus servicios con un contrato de 10 días.

La operación se encuadra dentro de los diferentes reajustes que están realizando las franquicias en los días que deben confirmar si aquellos jugadores con contratos no garantizados permanecen en su payroll el resto de la temporada.

Se da la curiosa circunstancia de que es la segunda temporada consecutiva en la que los Raptors cortan a Mensah-Bonsu. El hecho de ser un jugador muy querido por la afición -debido a su intensidad y capacidad en el rebote- no ha sido suficiente para lograr permanecer todo el curso. Únicamente ha logrado saltar a la cancha en 107 minutos durante esta temporada, con  34 puntos y 31 rebotes en total. La mayor parte del tiempo el  juego interior de los canadienses deja en cancha a Chris Bosh y Andrea Bargnani, con Amir Johnson como primer refuerzo desde el banquillo y Rasho Nesterovic utilizado en menor medida. Tanto Pops como Patrick O’Bryant han tenido una presencia testimonial, Reggie Evans se espera que pueda reaparecer en próximas fechas, y el hecho de poder “liberar” el salario del británico al no tener un contrato garantizado por toda la temporada ha sido un hecho decisivo.

Desde este momento se abre un periodo de 48 horas -waivers- en el que cualquier franquicia puede hacerse con el contrato de Mensah-Bonsu. En el caso de que ninguna lo haga, podía firmar contratos de 10 días -los propios Raptors parecen interesados en volver a firmarlo- o decidir volver a Europa.

Pops inició la temporada en los Rockets, fue cortado por los texanos y se incorporó después a los Raptors. Según indican los medios, la intención de los canadienses es volver a firmarle por contratos de 10 días (pueden hacer un máximo de 2 contratos de este estilo) antes de decidir si lo retienen para el resto de la temporada. La medida del corte se debe a tener una mayor flexibilidad en estas semanas de agitada efervescencia en la NBA antes del cierre del mercado de traspasos, el trade deadline.

Etiquetas: ,

Déjanos tu opinión

Debes acceder para dejar un comentario.