0

Ukic se despide de la NBA

Robbin Barberan - 05/01/2010 06:02

Era un secreto a voces desde hace unos días, y los Bucks han confirmado la noticia: Roko Leni Ukic abandona la franquicia de Wisconsin ¡a petición propia!

Llegado a la NBA el pasado curso en las filas de los Raptors, el base croata no logró conseguir un sitio en la rotación como suplente de Calderón, hasta el punto de utilizar Triano a Anthony Parker como base en numerosas ocasiones. Pese a la capacidad de desborde en individual de Ukic, las malas decisiones en el estático, su pésimo porcentaje en el lanzamiento exterior y un nivel defensivo por debajo de la media, junto a una evidente falta de confianza en su juego hicieron que fuese una pieza prescindible en Canadá, por lo que fue utilizado en el fichaje de Delfino por los Bucks, como contrato del que librarse, por así decirlo.

Tanto el vendaval Jennings como las buenas actuaciones de Luke Ridnour o la posibilidad de que Charlie Bell y Jodie Meeks puedan ocupar la posición de base han dejado pocas oportunidades al croata en el equipo de Scott Skiles, con sólo 97 minutos disputados en total para 40 puntos y 12 asistencias con un 47% en el tiro, números que deben ser minimizados al llegar en su mayor parte durante minutos de la basura, con defensas dóciles, por decirlo de forma generosa.

La nota más llamativa de la marcha de Ukic es que ha sido el propio jugador quien ha solicitado al equipo que le liberase de su contrato para probar una nueva aventura en su carrera. De este modo, los Bucks se liberan del contrato de un jugador al que prácticamente no usaban y que tenía una opción para prolongar su estadía en la franquicia otro año más. En total, Ukic perdona a los Bucks algo más de 2 millones de dólares por la oportunidad de poder disfrutar de minutos en cancha, siendo el Fenherbace turco el equipo que cuenta con más opciones de hacerse con sus servicios, según apuntan diversos medios.

Etiquetas: ,

Déjanos tu opinión

Debes acceder para dejar un comentario.