0

Nuevo contrato de 10 días tras “el sundiatazo”

Robbin Barberan - 16/01/2010 22:13

El nombre de Sundiata Gaines era escasamente conocido para el aficionado al baloncesto hasta el pasado jueves, cuando anotó un triple sobre la bocina en un partido televisado para todo Estados Unidos que derrotaba a los Cavs de un LeBron James que había dejado minutos antes un show de primer nivel. Sin duda, fue la imagen del día:

Las pocas líneas que había conseguido Sundiata en los medios se referían más a hechos extradeportivos, puesto que recibió un balazo con 4 años de edad. Jugó en Archbishop Molloy como highschooler, después en la Universidad de Georgia e incluso ha pasado por Cantú, en Italia, el pasado año. Estaba hace unas semanas jugando con los Idaho Stampede de la D-League (23’9 puntos, 6’9 asistencias y 2’3 robos de promedio) cuando recibió la llamada de los Jazz para hacer su debut en la NBA, en un contrato temporal de 10 días el pasado 5 de enero, primer día en el que se podían realizar estos contratos:

Sus 2 primeros partidos fueron ante los Grizzlies, para continuar con un choque ante los Mavs en el que casi no pisó la pista y otro ante los Heat con 7 puntos en 10 minutos. Y llegó el gran día, ante los Cavs. La lesión de Deron Wiliams obligó a Jerry Sloan a retocar su rotación. Gaines realizó unos muy buenos minutos en ataque, lo que le permitió estar en cancha en el ataque final, con el resultado que todos conocemos:

Dado su carácter de temporero, vivía en un hotel, el primer día le llevó tras el entreno Kosta Koufos y después conducía un coche alquilado, lejos de los lujos de alguno de sus compañeros. Su madre estaba al teléfono con su hermano comentando el partido cuando se realizó el tiro

Cuando lo sentaron a falta de 2 minutos, sabía que volvería a salir. En el momento del último ataque, no sé cómo ocurrió, pero le dije a todo el mundo que estaba viendo el partido, “esa es para él”

La reacción lógica tras el tiro, la de cualquier otra madre. El llanto.

Los Jazz han comunicado al jugador que le han firmado por otro contrato de 10 días, algo que sólo pueden hacer en un total de 2 ocasiones antes de verse obligados -si siguen interesados en el jugador- a garantizar el contrato por el resto de la temporada.

De momento, Sundiata lo tiene claro:

Tendré que alquilar el coche por otros 10 días

Etiquetas: ,

Déjanos tu opinión

Debes acceder para dejar un comentario.