0

Stackhouse firmará con los Bucks

Robbin Barberan - 17/01/2010 22:02

Confirmado por varios medios estadounidenses, la firma oficial no se hará hasta el martes, puesto que mañana es festivo (Martin Luther King Day) y las oficinas centrales permanecen cerradas. Casi con toda seguridad, Jerry Stackhouse debutará con Milwaukee Bucks ante los Raptors.

Llegado a la liga en 1995, como primera ronda (#3) del draft de los Sixers, desde el primer momento Jerry mostró las cualidades que le habían hecho destacar en North Carolina, un físico exuberante y una tremenda capacidad de anotación, tanto en penetraciones como en suspensiones con un muy efectivo tiro. Fue traspasado a los Pistons en diciembre del 97, donde permaneció hasta 2002, debido a que se esperaba que pidiese una renovación por unas cantidades que no estaban dispuestos a pagarle, así que fue traspasado a los Wizards de Michael Jordan en un intercambio con Richard Hamilton como pieza más destacada. Allí consiguió el contrato deseado, para volver a ser traspasado a los Mavs en 2004, fruto de la total renovación de los Dallas tras sus malos Playoffs, en un movimiento que llevó a Jamison hacia Washington.

Stackhouse, saliendo desde el banquillo en los Mavs (Tim Heitman/NBAE via Getty Images)

Stackhouse, preparado desde el banquillo de los Mavs (Tim Heitman/NBAE via Getty Images)

En los Mavs ha permanecido hasta el verano pasado principalmente como anotador desde el banquillo, ayudando en esa versatilidad que llevó a los Mavs a las finales del 2006. Según pasaba el tiempo, la explosividad en sus movimientos era menor, así como su incidencia en el juego, por lo que fue movido este verano en el traspaso a 4 bandas que llevó a Turkoglu a Canadá y a Marion a Dallas. Los derechos de ‘Stack’ pasaron a los Grizzlies, que rápidamente decidieron rescindir su contrato.

En las últimas semanas llegaron incluso a publicarse en China “rumores” sobre su posible incorporación a la liga de ese país que fueron negados tajantemente por su agente.  Finalmente, tras realizar una prueba para los Bucks en Houston, intentará suplir la baja de Michael Redd, lesionado por el resto del curso.

A sus 35 años, Stackhouse quiere demostrar que aún le queda gasolina en el deposito.

Etiquetas: ,

Déjanos tu opinión

Debes acceder para dejar un comentario.