0

Paul Westphal: “Sergio Rodríguez es una víctima”

Robbin Barberan - 31/01/2010 22:30

Una vez más, Sergio Rodríguez ha visto tiempo de juego con los Sacramento Kings como consecuencia de la lesión de un compañero. Esta vez fue Tyreke Evans quien, durante el tercer cuarto, tuvo que retirarse del partido que enfrentaba a su equipo con los Charlotte Bobcats.

Bomba de Sergio. Copyright 2010 NBAE (Photo by Rocky Widner/NBAE via Getty Images)

Bomba de Sergio. Copyright 2010 NBAE (Photo by Rocky Widner/NBAE via Getty Images)

Las molestias del rookie de los Kings en una cadera, y un resultado adverso de 84-64 a falta de minuto y medio para el final del tercer cuarto, hicieron que el entrenador Paul Westphal se acordase de Sergio, al que tenía relegado a la duodécima posición de la rotación tras la vuelta de Kevin Martin:

“Ha sido una víctima de (que tengamos) demasiados jugadores en el juego exterior una vez que Kevin Martin ha vuelto”

Y es que el base canario ha dejado de jugar en 6 de los últimos 9 partidos de su equipo, cayendo en una situación peor que aquella de la que os hablábamos el pasado mes de noviembre. Entonces salió formidablemente de aquel pozo, en una semana en la que hizo su mejor partido ante los Grizzlies de Marc Gasol. Esta vez, de nuevo, Sergio quiere volver a reivindicarse.

Ante los Bobcats, como decíamos, Evans tuvo que retirarse del partido por lesión y el base canario tuvo sus minutos. En principio, esos minutos iban a ser “de la basura” en un partido aparentemente resuelto. Pero ocurrió que Sergio aportó la energia necesaria a su equipo para casi culminar una nueva remontada épica, como aquélla ante los Bulls.

“Ha estado tremendo”, continuaba Westphal tras el partido, “ha estado preparado y esta noche ha estado increíble, y casi nos devuelve (al partido) por completo”

Sergio anotó 9 puntos, repartió 5 asistencias y capturó 4 rebotes para protagonizar un parcial de 28-14 para los suyos. Anotó un triple en su primer lanzamiento para presentarse en el partido, y una bandeja con adicional -que no pudo convertir- ponía el partido 98-92 a falta de 1:12, pero Sacramento ya no se acercó más.

Incluso llamó poderosamente la atención de una leyenda de los banquillos como Larry Brown, entrenador de los Charlotte Bobcats:

“Tuvieron una oportunidad de ganar. Sergio Rodríguez ha estado fenomenal”.

El base español no pudo ocultar su satisfacción tras el partido por haber vuelto a ser importante para su equipo; volver a demostrar que puede aportar algo a sus compañeros, algo diferente y, quizás, único en la rotación de bases de los Kings:

“Fue duro, pero estoy feliz por mí. Obviamente no estoy contento con la derrota, tenemos que tratar de no irnos de los partidos. Cuando la oportunidad te llega, todo el mundo tiene que estar preparado. La gente del banquillo, la gente que no tiene minutos, tiene que probar que puede jugar. Estaría más feliz si jugase y el equipo ganase”

Pese a todo, pese a que Sergio dé resultado cuando sale desde el banquillo con partidos cuesta arriba, pese a que Paul Westphal reconozca que el “Chacho” se merece jugar y pese a que los Kings ya no ganen tantos partidos como hicieron en los primeros dos meses (sólo dos victorias en enero), parece que no será fácil que haya más partidos como éste para el 10.

“La velocidad, rapidez y agresividad de Sergio fueron una clave enorme para nosotros”

Esas son las características del juego del canario, lo que le puede aportar a Westphal desde el banquillo… si deja de ver en él a una víctima de la situación y pasa a considerarlo una solución más habitual. Quizás sea parte de lo que unos Kings en caída libre necesitan para salir del actual bache, del que ni el regreso de Kevin Martin les ha sacado.

Etiquetas: , ,

Déjanos tu opinión

Debes acceder para dejar un comentario.