0

Five on… Clippers: Vuelta al pasado

Robbin Barberan - 10/02/2010 09:27

Comenzamos el repaso a las franquicias de la NBA previo al trade deadline con el conocido como “equipo pobre de Los Angeles”, que ha vuelto a reencontrarse con su pasado de la mano de las lesiones, los ceses…, y las derrotas. Los sucesos de los últimos días no hacen sino crear el caldo de cultivo perfecto para la proliferación de rumores en los próximos días. Y no sin razón.

1 – Expectativas y balance deportivo

En el inicio de la temporada los objetivos estaban claros: luchar por una de las posiciones de Playoff en su conferencia y disfrutar del número 1 del draft, Blake Griffin. Nada de esto se ha podido hacer realidad, debido a las lesiones y a la irregularidad en su juego, con el reciente All Star Kaman como jugador con más brillo.

Además de la baja de Griffin para toda la temporada, Gordon o Kaman también han sufrido diversos problemas (menores) a lo largo del curso, lo que ha terminado por hacer casi imposible la lucha por los puestos de privilegio y ha desembocado en el cese/dimisión de Dunleavy como entrenador, sustituido por Hughes.

Todo hace indicar que el nuevo dueño del banquillo pretende imprimir un mayor ritmo de juego al equipo (declaraciones que deben tomarse con las reservas habituales, pues prácticamente son calcadas a las de cualquier otro técnico novato desde que los Suns “cambiaron la liga” en el 2004) y entregar la manija del estático a Baron Davis. En cierto modo, podría resumirse en un “probablemente perdamos igual, pero al menos veamos de qué somos capaces y ofrezcamos al público un buen espectáculo”.

2- Situación económica y salarios

Jugador Salario Notas
Baron Davis $12.100.000 Acaba en 2013, opción de jugador último año
Chris Kaman $10.400.000 Acaba en 2012, tiene bonus y trade kicker
Marcus Camby $9.150.000 Acaba en 2010, con bonus
Blake Griffin $4.983.480 Puede acabar en 2014 (rookie)
Rasual Butler $3.945.000 Acaba en 2010
Eric Gordon $2.819.880 Puede acabar en 2013 (rookie)
Sebastian Telfair $2.500.000 Acaba en 2010, con opción del jugador y bonus
Ricky Davis $2.400.000 Acaba en 2010
Craig Smith $2.300.000 Acaba en 2010
Mark Madsen $1.965.000 Cortado
Al Thornton $1.900.200 Puede acabar en 2012 (rookie)
Mardy Collins $1.867.742 Puede acabar en 2011 (rookie)
Steve Novak $1.031.000 Acaba en 2010
Brian Skinner $825.497 Acaba en 2010
Kareem Rush $825.497 Acaba en 2010
DeAndre Jordan $736.420 Acaba en 2011, último año sin garantizar
Bobby Brown $736.420 Acaba en 2010
JamesOn Curry $43.319 Contrato de 10 días. Cortado

Los datos los hemos recopilado gracias a las webs de Shamsports, Patricia Bender y Storyteller.

3- El objetivo para el resto de la temporada

Con los Playoffs cada vez más lejos, todo hace indicar que será repartir minutos entre los jugadores, dar oportunidades a los jóvenes y mantener un nivel competitivo, sin la obligación de arriesgar minutos y lesiones por un resultado puntual.

4 – Las claves

Baron Davis, Eric Gordon, Al Thornton, Blake Griffin y Chris Kaman parecen una buena base para luchar por el playoff la próxima temporada, lo que abre varias posibilidades:

  • Dejar terminar el contrato de Camby y luchar en el mercado de agentes libres, siendo uno de los equipos que mejores ofertas económicas puede realizar este verano, muy por debajo del tope salarial y con la opción de pujar por los mejores jugadores.
  • Aprovechar el contrato de Camby para un traspaso en el que reforzar ya la plantilla, dado que los principales jugadores no suelen fichar por equipos “perdedores”. Junto a Camby, podrían incluirse a Butler, Smith y/o Davis como reclamo para cuadrar salarios y conseguir reducción de gastos.
  • Intercambiar a Camby por “talento joven”. Una combinación de salarios reducidos y jugadores con margen de mejora, dado que las posibilidades de conseguir la postemporada son remotas en este momento.

5- Nuestro pronóstico

Parece difícil que puedan reforzarse esta temporada. Dejar las cosas como están para reforzarse en verano o intercambiar a Camby hacia un equipo “aspirante” para conseguir una combinación de jóvenes y rondas del draft es lo más probable

El conocido como “equipo pobre de Los Angeles” ha vuelto a reencontrarse con su pasado, de la mano de las lesiones, los ceses…, y las derrotas. Los sucesos de los últimos días no hacen sino crear el caldo de cultivo perfecto para la proliferación de rumores en los próximos días. Y no sin razón.

Expectativas y balance deportivo

En el inicio de la temporada los objetivos estaban claros: luchar por una de las posiciones de Playoff en su conferencia y disfrutar del número 1 del draft, Blake Griffin. Nada de esto se ha podido hacer realidad, debido a las lesiones.

Además de la baja de Griffin para toda la temporada, Gordon o Kaman también han sufrido diversos problemas a lo largo del curso, lo que ha terminado por hacer casi imposible la lucha por los puestos de privilegio y ha desembocado en el cese/dimisión de Dunleavy como entrenador, sustituido por Hughes.

Situación económica y salarios

Baron Davis, Eric Gordon, Al Thornton, Blake Griffin y Chris Kaman parecen una buena base para luchar por el playoff la próxima temporada, lo que abre varias posibilidades:

Dejar terminar el contrato de Camby y luchar en el mercado de agentes libres, siendo uno de los equipos que mejores ofertas económicas puede realizar

Aprovechar el contrato de Camby para un traspaso en el que reforzar ya la plantilla, dado que los principales jugadores no suelen fichar por equipos “perdedores”. Junto a Camby, podrían incluirse a Butler, Smith y/o Davis como reclamo para cuadrar salarios y conseguir reducción de gastos.

Intercambiar a Camby por “talento joven”. Una combinación de salarios reducidos y jugadores con margen de mejora, dado que las posibilidades de conseguir la postemporada son remotas en este momento

Nuestro pronóstico

Parece difícil que puedan reforzarse esta temporada. Dejar las cosas como están para reforzarse en verano o intercambiar a Camby hacia un equipo “aspirante”, con una combinación de jóvenes y rondas del draft es lo más probable

Etiquetas: ,

Déjanos tu opinión

Debes acceder para dejar un comentario.