0

Five on…Lakers: En busca del anillo

Robbin Barberan - 11/02/2010 19:37

Los actuales campeones tiene claro su objetivo: repetir. Para ello tienen un grupo de estrellas con muy pocos puntos débiles, capaces de conseguir buenos resultados incluso con las ausencias. Para ello cuentan con la plantilla más cara del campeonato

1 – Expectativas y balance deportivo

Como hemos comentado, el único objetivo es luchar por el anillo, y para ello se hicieron con Artest al no conseguir la renovación de Trevor Ariza, quien tras no lograr una oferta por las cantidades que deseaba terminó firmando con los Rockets. El estelar triple poste que presentan en el interior permite que las lesiones que han afectado a la plantilla no hayan sido un trauma a nivel de resultados. El suplente Odom rinde a un nivel espectacular cuando ha tenido que reemplazar a Pau o Bynum en el equipo titular, más sorprendente ha sido el hecho de que la baja de un Kobe con muchísimos problemas físicos no se haya transformado en un bajón, gracias a un paso adelante en el novel defensivo y algunos de los mejores minutos del curso por parte de su rotación exterior.

Si bien el balance de los primeros partidos se veía favorecido por un calendario sumamente favorable, con multitud de partidos en su cancha, después han seguido manteniendo un buen nivel, y deben ser considerados tan candidatos al anillo como cualquier otro equipo.

2- Situación económica y salarios

Jugador Salario Notas
Kobe Bryant $23.034.375 Acaba en 2011. Cláusula para vetar un traspaso y trade kicker
Pau Gasol $16.452.000 Acaba en 2014, con trade kicker
Andrew Bynum $12.500.000 Acaba en 2013, el último curso es opción de equipo
Lamar Odom $7.500.000 Acaba en 2013, último año sólo garantizado parcialmente
Ron Artest $5.854.000 Acaba en 2014, con trade kicker
Adam Morrison $5.257.229 Acaba en 2010
Derek Fisher $5.048.000 Acaba en 2010
Sasha Vujacic $5.000.000 Acaba en 2011
Luke Walton $4.840.000 Acaba en 2013
Shannon Brown $1.990.000 Acaba en 2011, opción del jugador el último año y trade kicker
Jordan Farmar $1.947.240 Puede acabar en 2011 (rookie)
Josh Powell $959.111 Acaba en 2010
D. Ilunga-Mbenga $959.111 Acaba en 2010

Los datos los hemos recopilado gracias a las webs de Shamsports, Patricia Bender y Storyteller.

3- El objetivo para el resto de la temporada

En este caso, se trata de una respuesta fácil: seguir manteniendo una máxima competitividad y lograr el mayor número de victorias. Son los claros favoritos en el oeste e intentarán conseguir ventaja de campo en una hipotética final de la liga. Tienen mimbres de sobra para conseguirlo.

4 – Las claves

La defensa al base contrario se ha mostrado como el punto más débil del equipo, lo que ha llevado a que se multiplicasen los rumores sobre un posible refuerzo. De ahí que saliesen los nombres de Hinrich o Harris, aunque ambos parezcan más un brote de ilusión que una posibilidad real. Derek Fisher acusa cada vez en mayor medida el paso de los años, su capacidad de tiro en momentos importantes sigue siendo un plus pero su nivel defensivo ha bajado de forma alarmante.

Los especiales motivos de la llegada de Fisher hacen difícil verle involucrado en un traspaso, y los gastos de la plantilla son suficientemente grandes como para que el propietario decida aumentarlos en mayor grado.

5- Nuestro pronóstico

Teniendo en cuenta que no van a mover a ninguna de sus piezas básicas, su combinación de contratos a punto de finalizar y jóvenes jugadores no parecen reclamo suficiente como para atraer a un base de campanillas. Combinado con los buenos resultados de los últimos partidos alejan la posibilidad de una “medida de urgencia”, y tan sólo la posibilidad de un recambio en lugares profundos de la rotación parecen probables a día de hoy. Buscar alguien que se haga cargo de Morrison por una pieza que pueda resultar útil desde el banquillo en la rotación exterior es quizás la opción más probable, aunque en realidad las opciones de que se muevan son pequeñas.

Etiquetas: ,

Déjanos tu opinión

Debes acceder para dejar un comentario.