1

La venta más cara de la historia

Robbin Barberan - 15/07/2010 18:39

Tras meses de negociaciones, finalmente se ha llegado a un acuerdo para la venta de Golden State Warriors, en los que supone la mayor cantidad en la que es evaluada una franquicia NBA a lo largo de su historia.

Si en 2004 Robert Sarver se hacía con el principal paquete accionarial de unos Suns que pasaban a ser valorados en 401 millones de dólares tras la venta de Jerry Colangelo, ahora Joe Lacob -accionista minoritario de los Celtics- y Peter Guber pasan a ser los principales accionistas de los Warriors, pagando una cantidad que valora a los Warriors en unos 450 millones de dólares.

Sin ser ésta la cantidad total que pagarán -“sólo” compran el principal paquete accionarial-, no están mal los beneficios que obtiene el antiguo propietario, Chris Cohan, puesto que compró los Warriors en 1996 por 119 millones de dólares. El “gran perdedor” en la puja gestionada por Galatioto Sports Partners -también responsable de las recientes ventas de los Bobcats o Chicago Cubs- es Larry Ellison, principal responsable de la empresa Oracle -que da nombre al pabellón de los Warriors- y considerado por Forbes como el quinto hombre más rico del planeta.

Se abre ahora una gran etapa de incógnitas, ¿cómo se gestionará deportivamente el equipo?, ¿se mantendrá el bloque creado y con la reciente incorporación de David Lee?, ¿permanecerá Don Nelson como responsable desde el banquillo? Poco a poco, irán llegando las respuestas, aunque todo hace indicar en un principio que un nuevo entrenador y un nuevo GM llegarán a la franquicia.

Incógnitas que se multiplican si pensamos que bajo el mando de Cohan sólo los Clippers tienen peor porcentaje de victorias desde 1996, pese a breves momentos de brillo:

Etiquetas:

1 comentario en “La venta más cara de la historia”

  1. Santi says:

    Hay ganas entre los aficionados de los Warriors de que por fin la franquicia recuerde tiempos mejores, espero que ésta sea la primera piedra en esa reconstrucción definitiva. La franquicia y la ciudad se lo merecen.

    Saludos cracks

Déjanos tu opinión

Debes acceder para dejar un comentario.