0

El agente que sabía demasiado

Robbin Barberan - 21/07/2010 02:20

Lon Babby ha sido presentado como nuevo responsable de operaciones por Phoenix Suns, sustituyendo a un Steve Kerr que estará la próxima temporada comentando partidos para la cadena TNT, siendo uno de los más curiosos nombramientos que hemos podido ver en la NBA durante los últimos tiempos.

Lon Babby lleva relacionado con el mundo del deporte los últimos 35 años, en diferentes ámbitos. Socio de la firma de abogados Williams & Connolly, fue consejero de la misma en su relación con los Washington Redskins entre 1977 y 1980, y también con los Baltimore Orioles entre 1979 y 1994. Ocupado de diferentes aspectos entre los que se encontraba la negociación con los jugadores, casi podríamnos decir que su primer contacto con el baloncesto de élite llegó cuando se convirtió en agente de Grant Hill hace 15 años.

Otros dos compañeros de Hill la próxima temporada, Hedo Turkoglu y Josh Childress, también han pasado por las manos de Babby, lo que nos lleva a que su nombramiento tenga algo de polémico. Hay nombres destacados entre los representados por Babby a lo largo de los últimos años:

  • Tim Duncan
  • Ray Allen
  • Morris Almond
  • Tony Battie
  • Shane Battier
  • Bruce Bowen
  • Adonal Foyle
  • Pat Garrity
  • DeVon Hardin
  • Christian Laettner
  • Zaza Pachulia
  • Luke Ridnour
  • Malik Rose
  • Luke Walton
  • Jerome Williams
  • Marvin Williams
  • Brandan Wright
  • Thaddeus Young

Con su nombramiento, Robert Sarver ha declarado que en la franquicia se pretende lograr el fichaje de algunos grandes agentes libres durante los próximos años, centrados en el hecho de que Phoenix pueda resultar un destino atractivo y contando con varias piezas que puedan usarse en traspasos. Bobby también se ha mostrado optimista:

Es un sueño hecho realidad para mí, y en cierto modo supone completar mi carrera cerrando un círculo, tras cubrir casi cada apartado dentro del deporte. Ojalá pueda devolver la confianza mostrada y aprovechar todos mis años de experiencia a esta magnífica organización.

No lo tendrá sencillo, si tenemos en cuenta el historial de recorte de gastos que han “sufrido” los Suns en los últimos años, la marcha de Amar’e Stoudemire a los Knicks o el envejecimiento de la gran estrella de la franquicia, Steve Nash.

El propio base canadiense recordaba en su Twitter hace unos días que únicamente permanecía él en la plantilla de los Suns que causaron sensación entre 2004 y 2007, tras haber sido traspasado a Toronto Leandrinho Barbosa, en un movimiento no exento de polémica. Y es que, mientras Bobby era nombrado por los medios de comunicación como uno de los principales candidatos al puesto en Arizona, él mismo declaraba haberse desligado de las negociaciones que llevaban a Turkoglu hacia los Suns, con el descontento del turco en su estancia en Canadá y su deseo de ser traspasado que llevaron a que incluso renunciase a una serie de privilegios para poder llegar a Phoenix, puesto que por su intercambio podría haberle proporcionado un extra cercano a los 5 millones de dólares a través de la cláusula conocida como trade kicker, y también ha permitido que su último año de contrato pase a no estar completamente garantizado, con la posibilidad por parte de los Suns -o del que sea su equipo en ese momento- de reducir a la mitad su salario cercano a los 12 millones de dólares cuando tenga 35 años, en la temporada 2013-14.

Al mismo tiempo que se cerraba el traspaso de Turkoglu, Phoenix también incorporaba a Josh Childress tras su paso por el Olympiacos griego, mediante un sign&trade con Atlanta Hawks, el equipo que contaba con sus derechos y por unas cantidades cercanas a los 34 millones de dólares por 5 temporadas, y con el curioso dato de que Childress también había estado representado hasta hace unos años por Bobby.

Así que Bobby contará con numerosos conocidos en la nueva aventura de los Suns, con el complicado reto de igualar o mejorar los resultados del año pasado en las Finales del Oeste ante los Lakers, para lo que también se han hecho con los servicios de Hakim Warrick (unos 18 millones por 4 cursos) y han ampliado el contrato del entrenador Alvin Gentry por otra temporada.

Si añadimos que en sus inicios, Babby representó a John Hinckley Jr., acusado del intento de asesinato a Ronald Reagan, casi que nos queda material para una novela de Graham Greene, o de G. K. Chesterton

O incluso de Raymond Chandler.

Etiquetas: , , , , ,

Déjanos tu opinión

Debes acceder para dejar un comentario.