1

Fabricio Oberto, fin a la carrera de un jugador con mucho corazón

Robbin Barberan - 05/11/2010 10:23

Los Portland Trail Blazers han emitido un comunicado en el que anuncian la retirada inmediata del pívot argentino Fabricio Oberto.

El jugador, que firmó como agente libre por la franquicia de Oregon hace tan sólo unos días, experimentó mareos y palpitaciones en el corazón durante el partido que enfrentó a los Blazers y los Bucks el pasado 2 de noviembre.

Oberto ya había sufrido problemas cardíacos durante su periplo como jugador de los San Antonio Spurs, cuando tuvo que ser intervenido tras padecer unas taquicardias en 2009.

“He tomado esta decisión para poner mi salud y a mi familia por delante del baloncesto. Ha sido una decisión difícil de tomar después de tantos años jugando al baloncesto, pero ha sido la correcta.”

Fabri Oberto y Manu Ginóbili, campeones de la NBA (Photo by Nathaniel S. Butler/NBAE via Getty Images)

Fabri Oberto y Manu Ginóbili, campeones de la NBA (Photo by Nathaniel S. Butler/NBAE via Getty Images)

Oberto ha jugado seis partidos con los Blazers, tras haber pasado previamente por San Antonio Spurs y Washington Wizards. A la NBA llegó tras un exitoso periplo europeo. Como jugador del Tau Vitoria y del Pamesa Valencia formó una de las parejas de interiores más famosas de la historia del baloncesto español junto a Dejan Tomasevic. La ACB disfrutó del talento de uno de los integrantes de la generación dorada argentina. Con el equipo nacional de su país se proclamó campeón olímpico en Atenas 2004.

Además, el de Las Varillas conoció también la gloria en la mejor liga del mundo, al proclamarse campeón de la NBA en 2007 con los San Antonio Spurs, formando parte del quinteto que también integraba su compatriota Manu Ginóbili.

Queda para el recuerdo baloncestístico un jugador con mucha garra e ímpetu, dominador de las zonas y no exento de un gran talento para jugar a este deporte. Oberto ha dejado un gran recuerdo en todas las canchas por las que ha pasado, con mención especial a Vitoria y Valencia.

Para alguien como quien firma estas líneas, que empezó a seguir de cerca el baloncesto profesional como informador en Valencia, más o menos en la época en la que el argentino llegó a la ciudad del Turia, Oberto es todo un referente. Uno de los jugadores más importantes que he tenido el placer de ver jugar domingo tras domingo en directo y artífice en buena parte de los éxitos de aquel Pamesa de Paco Olmos, finalista de la ACB y campeón de la ULEB Cup.

Etiquetas: , ,

1 comentario en “Fabricio Oberto, fin a la carrera de un jugador con mucho corazón”

  1. […] This post was mentioned on Twitter by Jana and Jaime Mtnz Lafargue, FIVE Magazine. FIVE Magazine said: Fabricio Oberto, fin a la carrera de un jugador con mucho corazón http://is.gd/gK0cQ […]

Déjanos tu opinión

Debes acceder para dejar un comentario.