2

Stephen Jackson y las sanciones por insultos

Robbin Barberan - 09/11/2010 00:56

Ya nos lo decían nuestras abuelas: “hay quien nace con estrella y quien lo hace estrellado”. Y bien lo sabe Stephen Jackson.

Todos nos hemos enfadado en alguna ocasión por una decisión arbitral que considerábamos equivocada, y probablemente muchas de las veces los errados éramos nosotros. Que tire también la primera piedra aquél al que no le haya pasado por la cabeza “soltar una barbaridad” en uno de esos momentos. Sí, está mal, y justas son las sanciones en esos casos. El problema de Stephen Jackson es parecido, pero distinto. Bueno, o no.

Ha sido sancionado con 50.000 dólares por sus palabras contras el trío arbitral tras la derrota de los Bobcats en Detroit. El lío llega cuando nos planteamos el cómo: en un primer instante Jackson declaraba que habían “leído sus labios” cuando abandonaba la cancha tras el partido. Desde la NBA se ha informado que existe un vídeo en el que se ven “los improperios” de Jackson y que incluso los árbitros llegaron a oírlos, pero todo hace indicar que los hace en lo que podíamos llamar un “momento de enfado”, hablando consigo mismo cuando se dirige al vestuario y sin estar los árbitros directamente a su alcance. ¿Hasta qué punto es “justa” una sanción en el caso de darse estas circunstancias?

Y es que Jackson tiene el cartel de chico malo desde hace tiempo, sancionado por la liga ya en varias ocasiones por solicitar un traspaso (igual que Rudy Fernández) y es también habitual ver cómo recibe una técnica por protestar, pues de hecho fue el quinto jugador de la liga (con 13) en esta “clasificación” la temporada pasada  y ya ha recibido un par en los primeros 6 partidos de su equipo.

¿Es una sanción justa o ha pesado ser quién es? En un primer instante, no parece una situación clara para el hombre que dio el impulso definitivo a los Bobcats que les permitió clasificarse para los Playoffs tras llegar de los Warriors.

Etiquetas: ,

2 comentarios en “Stephen Jackson y las sanciones por insultos”

  1. Desde luego, parece desproporcionado aunque fuese por ser quien es. Porque en ese caso, a Garnett le tenían que haber multado bastante más por la acción con Bogut… Ah! No! que pegarle a otro jugador no es lo mismo que decirle una lindeza a un colegiado.

  2. A.G.Fueyo says:

    Hay bastante hipocresía en la NBA y su directiva con respecto a las normas morales y de comportamiento en la liga. En muchos casos da la impresión de que Stern y sus directivos actúan como si fueran los padres de los jugadores. Muchas veces se ha hablado de que bantantes jugadores de la NBA provienen de barrios pobres, conflictivos, etc.; que si tienen cultura carcelaria (vestimenta, tatuajes, etc.), que si tal, que si cual. Stephen Jackson es considerdo un “bad boy” ya desde su etapa en los Pacers y creo que eso pesa. No por ser Stephen Jackson, sino porque desde la directiva de la NBA quieren erradicar esa “cultura carcelaria”. El problema, creo, es de grado. No es malo que sancionen por “atacar” a los árbitros, pero la moderación en este tipo de normas es muy importante, sobre todo porque se corre el peligro (si no ocurre ya) de que se sobreproteja a los árbitros y se permitan cosas como el trash talking abusio de Garnett o Artest.

Déjanos tu opinión

Debes acceder para dejar un comentario.