1

Déjà Vu: Brian Cook imita a Elton Brand

Robbin Barberan - 06/12/2010 22:59

Hace apenas diez días, Elton Brand era suspendido por un partido por cometer una falta considerada como flagrante de tipo dos por los colegiados.

Brand, sin opciones de parar al atlético Javale McGee, le empujaba cuando el jugador de los Wizards se disponía a finalizar un contraataque con un mate. El empujón, además, en aquella ocasión no sirvió de nada, ya que el saltarín McGee acabó hundiendo la bola en el aro, pese a todo.

En el Clippers-Blazers del domingo por la noche, Brian Cook, actual jugador del equipo angelino, cometió una falta muy similar contra Joel Przybilla, pívot de los Blazers. Esta vez no hubo canasta, pero sí una considerable tángana en la que se vieron involucrados varios jugadores de ambos equipos, con Baron Davis a la cabeza de los Clippers.

Señalada la flagrante de tipo dos y expulsado el jugador, es presumible, pues, que a Cook le caiga un partido de sanción, más la correspondiente multa equivalente a 1/90 de su salario, tal y como explicaba Xesús Serrano en el caso de Brand.

Además, Baron Davis, Joel Przybilla, Nico Batum y Craig Smith recibieron una falta técnica por el jaleo que se organizó a raíz de la falta.

“Vi que los otro cuatro jugadores de los Blazers se iban a por mi compañero. Yo no iba a dejar que ocurriera nada . No debía ir a mayores porque Cook no lo hizo con mala intención. Simplemente sujeté a Batum”, aclaró Davis.

Smith acabaría expulsado por una segunda técnica en una acción en la que se vio también involucrado Rudy Fernández, al hacer una dura falta sobre el dorsal número 1 de los Clippers. Éste se revolvió y tuvo que ser sujetado por Marcus Camby cuando se iba a por el balear.

“El partido parecía del mes de mayo, había atmósfera de playoff”, declaró Marcus Camby por la dureza del mismo en una frase que podría ser muy hiriente para unos Clippers que parecen lejos de llegar a disputar las eliminatorias por el título una temporada más.

El veterano pívot también se las tuvo con Blake Griffin y llegó a recibir la señalización de una falta flagrante de tipo 1 por una falta sobre el rookie de los Clippers.

*Actualización: La NBA suspendió a Brian Cook por dos partidos. También Andre Miller, base de los Blazers, fue suspendido por un partido por este incidente:

Rudy Fernández lanza a canasta. Copyright 2010 NBAE (Photo by Sam Forencich/NBAE via Getty Images)

Rudy Fernández lanza a canasta. Copyright 2010 NBAE (Photo by Sam Forencich/NBAE via Getty Images)

Etiquetas: , , ,

1 comentario en “Déjà Vu: Brian Cook imita a Elton Brand”

Déjanos tu opinión

Debes acceder para dejar un comentario.