0

Larry Brown dice adiós a Charlotte Bobcats

Robbin Barberan - 22/12/2010 22:48

Una marca de 9-19, 4 derrotas consecutivas y 3 de ellas por una diferencia superior a los 30 puntos han supuesto el fin de la relación entre Larry Brown y los Charlotte Bobcats, la más joven franquicia de la liga -siempre pensando que los Oklahoma City Thunder no son exactamente “una nueva franquicia”- y que hace unos meses lograba por primera vez clasificarse para los Playoffs NBA.

Llegado a finales de abril del 2008 a los Bobcats, Brown logró hacer del conjunto de Charlotte una de las mejores defensas de la competición, en la imagen de grupo que tanto han transmitido sus equipos a lo largo de los años. Considerado por algunos medios como el mejor entrenador de la historia del deporte estadounidense tras la victoria de los Pistons ante Lakers en 2004, también ha logrado llegar a las finales de la NBA con  Pacers o Sixers, además de su triunfo con Kansas en la NCAA y Danny Manning como estrella, con quien coincidiría de nuevo en los Clippers.

En el lado negativo, Brown ha tenido problemas de continuidad en sus equipos, dejando en cierto modo “en la estacada” a algunos de ellos tras superar los resultados esperados. De hecho, fueron numerosas las voces que apuntaban al adiós de Brown en los Bobcats al final de la temporada pasada, sin que los de Michael Jordan estuviesen dispuestos a poner fin a su vinculación. Ahora las cosas cambian, como dejan constancias las palabras del comunicado emitido por el propio Jordan:

Es una decisión triste, pero ambas partes consideramos que debía hacerse. Desde la franquicia queremos agradecer a Brown los servicios prestados.

Un verano de recorte de gastos, con el adiós de Felton tras acabar su último año del contrato rookie y el traspaso de Chandler a los Mavs a cambio de un Dampier cortado tras no llegar a buen puerto otras operaciones como el anunciado fichaje de Calderón nos dejaban a conjunto que ya tenía un potencial limitado el pasado curso -fundamental había sido la incorporación de Stephen Jackson al inicio de la temporada pasada-, como se mostró en la primera ronda ante Orlando, y con notables carencias esta temporada, desde una posición de base “coja” hasta ausencia de referentes ofensivos más allá de Jackson y Gerald Wallace, ambos mencionados las últimas semanas en rumores de fichajes que ahora volverán a tomar fuerza.

Junto a Brown, deja el equipo todo su cuerpo técnico y las quinielas sobre su posible sucesor están ya abiertas. Adrian Wojnarowski apunta a Paul Silas como principal candidato, mencionando también a Patrick Ewing o Mike Woodson, mientras Ken Berger habla también de Darrell Walker.

Y es que, ya se sabe, nada como los malos resultados para un cambio en el banquillo. 88 triunfos en 192 partidos son el legado de Larry Brown en Charlotte. Con ya 70 años, no parece que vaya a ser su último destino.

Actualización (00:30): Paul Silas ha sido ya anunciado como nuevo entrenador de los Bobcats. Hace un par de años fue uno de los candidatos para hacerse cargo del equipo y su última experiencia en los banquillos NBA fue en los Cavs del jovencísimo LeBron James. Antes había entrenado a los San Diego Clippers y a Charlotte Hornets.

Qué cosas.

Etiquetas: , ,

Déjanos tu opinión

Debes acceder para dejar un comentario.