0

Domingo de premoniciones antes de los Playoffs

Robbin Barberan - 11/04/2011 09:19

Interesante jornada la programada por la NBA para el domingo previo a la finalización de la fase regular y comienzo de los Playoffs. Muchas lecturas se pueden extraer de varios de los nueve partidos disputados. Vayamos por partes:

1. Derrick Rose es el MVP. Ya no caben más dudas al respecto. Hace tiempo que Stan Van Gundy lo dejó claro: “la prensa ya ha elegido a su MVP” y desde aquí nos sumamos a la campaña mediática, por si Stern tenía alguna duda, que cuente nuestro voto ;-) . El asombroso base de los Bulls anotó 39 puntos en una increíble serie de 13-17 tiros de campo (10-10 en tiros libres) para ayudar a los suyos a derrotar a los protagonistas de nuestro punto siguiente.

2. Orlando Magic va a competir en Playoffs. Aun sin Dwight Howard -sancionado por acumulación de técnicas (recibió la última tras demorar más de 10 segundos el lanzamiento de un tiro libre)- Orlando Magic tiene piezas suficientes para ser un auténtico quebradero de cabeza en los Playoffs para cualquiera. Mucho tendrán que cambiar los pusilánimes Hawks para ganar más de un partido en primera ronda. Ante los Bulls hicieron buen uso de su potente batería exterior, y todo es posible si el Guadiana Turkoglu aparece en la versión Finales 2009.

3. A los Celtics no les sentó nada bien el trade. ¿Dónde está el competitivo equipo de Doc Rivers? ¿Qué ha pasado con el temible Rajon Rondo? Todo cambió a finales de febrero. Ya dimos debida cuenta de los apuros por los que están pasando los de Boston desde el trade deadline. Ahora están 14-11 desde el All-Star y con la moral por los suelos. Sólo Kevin Garnett y Paul Pierce dieron buena medida de sus posibilidades en el primer tiempo ante Miami, pero también se deshicieron como un azucarillo cuando la presión y fuerza de los Heat acabó con los vigentes finalistas de la NBA. Rondo debe estar todavía buscando a Derrick Rose. Quizás la tirita en la cabeza de Ray Allen era algo simbólico y trataba de cubrir la herida anímica de este equipo.

Los Laker no saben lo qué está pasando. Copyright 2011 NBAE (Photo by Noah Graham/NBAE via Getty Images)

Los Laker no saben lo qué está pasando. Copyright 2011 NBAE (Photo by Noah Graham/NBAE via Getty Images)

4. Los Heat llegan como toros (Bulls). Están crecidos los chicos de Spoelstra. Cuando toca ponerse el traje de batalla parece que no tienen dudas de cómo deben jugar: A tope. Y así lo hicieron ante los Celtics. Les pasaron, literalmente, por encima a base de intensidad y de desbordarlos físicamente. No sólo con los prodigios de la naturaleza que son Dwyane Wade y LeBron James, sino también con Joel Anthony, abusando del maltrecho juego interior verde. Incluso se vio una versión de Chris Bosh más agresiva que nunca. Ni siquiera la provocación céltica en forma de continuos golpes y amagos de peleas sacó del partido a los Heat. En el duelo de banquillos, 32-12 para Miami. Significativo.

5. El Oeste se ha vuelto loco. Oklahoma City Thunder acaba con los Lakers. Situación de infarto para definir las plazas finales en esta conferencia a tres días del final de la Regular Season. Cuando los Lakers parecían haber retomado el pulso competitivo, va y pierden cinco encuentros de forma consecutiva. Un desastre los de Phil Jackson que vuelven a no encontrarse a si mismos, a no competir. Un equipo sin alma en algunos momentos que se deja llevar cuando las cosas vienen mal dadas. Tienen calidad de sobra para reponerse a tiempo, y saben que con dureza mental son los candidatos número uno al anillo, pero han iniciado un camino de autodestrucción muy peligroso en el momento menos indicado. El banquillo (sin contar a Lamar Odom) no aporta nada y no son los reservas angelinos jugadores de los que no haya que esperar cosas.

6. Y Marc Cuban se frota las manos. Todo el mundo parecía querer cruzarse con Dallas en Playoffs, evitando a Lakers y Thunder. Al final, los emparejamientos serán decididos sobre la bocina y casi de forma azarosa. Dallas puede ser segundo sin haber podido contar con Caron Butler desde hace meses. Eso sí, Stojakovic lleva once partidos jugados seguidos anotando diez puntos en veinte minutos en cada uno de ellos. La segunda plaza está a su alcance, lo que implicaría ventaja de campo en, al menos, las dos primeras rondas.

7. Por abajo, los Grizzlies asustan. El equipo de Marc Gasol se deshizo con facilidad de los New Orleans Hornets, que les preceden en la clasificación, aunque ya están igualados en récord. Me gusta el equipo de Memphis y sería un duro rival para cualquiera de los equipos tejanos si se enfrentase a ellos en primera ronda. Es una plantilla muy completa, y que aun puede ser mejor cuando vuelvan a tener a Rudy Gay en activo (pese a que haya quien dice que son mejores ahora sin él). O.J. Mayo ha encontrado su sitio en el banquillo y la segunda unidad de Lionel Hollins se muestra consistente.

En definitiva, estamos a las puertas de unos Playoffs apasionantes en ambas conferencias que, de algún modo, se han adelantado una semana. Los partidos vividos en la madrugada del domingo y la situación actual de las clasificaciones en las dos costas, prometen una última semana de fase regular muy entretenida.

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , ,

Déjanos tu opinión

Debes acceder para dejar un comentario.