1

Memorias desde el 4.60 (III): Brian Cardinal, el educado

Robbin Barberan - 11/06/2011 13:26

Karl Malone, Jeff Hornaceck, Rip Hamilton, Alonzo Mourning, Jorge Garbajosa, Gilbert Arenas, Kobe Bryant, Jerry Stackhouse o Dwight Howard y LeBron James. Toda una lista de jugadores que tienen una cosa en común: su rutina previa al lanzamiento desde la línea de tiros libres es muy particular, única y llamativa. Bien sea por lo que dicen, por sus gestos tocándose la cara, flexionando las rodillas o pasándose el balón por la espalda o por la duración de las mismas.

Pues bien, vamos a añadir un nuevo caso a la lista: Brian Cardinal. “The Custodian”, llamado así entre sus compañeros por su predisposición a hacer el “trabajo sucio” sobre una cancha de baloncesto, es un jugador que -tal y como lo recordamos de su paso por el Pamesa Valencia- siempre ha sido consciente de sus limitaciones físicas y de talento para competir al máximo nivel. Así, su carrera ha venido marcada por su capacidad de lucha y sacrificio, de pelear por balones sueltos, de dejarse la piel en defensa, y de dar aportar siempre la máxima intensidad posible al juego, durante los normalmente pocos minutos que reciba de quien quiera que sea su entrenador.

Pero Cardinal, además de un luchador sobre el parquet, lo es también fuera del mismo. Aunque, de otro modo. Con aspecto de bonachón y de poseer un carácter afable, se intuye en él a una persona fuera de las pistas con un perfil totalmente contrapuesto a lo que debe ser para sus rivales dentro de ellas. Como se puede leer en su biografía en NBA.com participa, por ejemplo, en diversas causas benéficas.

Durante el quinto partido de la Final de la NBA, que está disputando con los Dallas Mavericks frente a los Miami Heat, Cardinal tuvo la oportunidad de lanzar dos tiros libres tras recibir una falta. Se situó en la línea de 4.60, y cuando el árbitro le dio el balón para ejecutar el tiro libre, en el primer plano del jugador que nos ofrecían las cámaras de la televisión americana se pudo leer claramente en sus labios como le decía “thank you” tras recibirlo. Así en los dos lanzamientos que tuvo, que son los únicos que ha realizado en estas Finales.

Apenas unos pocos tweets corroboran lo que vimos. No hay imágenes ni vídeos que lo atestigüen, pero lo hizo. Cardinal ha realizado apenas veinte lanzamientos desde la línea de tiros libres esta temporada. Los del jueves eran los primeros desde el pasado mes de marzo, así que el agradecimiento de Cardinal al árbitro al recibir el balón, podemos etiquetarlo como una rara avis dentro de las rutinas más curiosas desde el 4.60.

Etiquetas: ,

1 comentario en “Memorias desde el 4.60 (III): Brian Cardinal, el educado”

  1. AndiD says:

    Espectacular 6° partido del bueno de B.Cardinal en la final. Un par de buenas defensas, un par de hachazos para desestabilizar, una falta en ataque provocada… MVP!! :)

Déjanos tu opinión

Debes acceder para dejar un comentario.