1

J-Will acaba en los Magic

Robbin Barberan - 20/08/2009 02:34

Jason Williams compartirá equipo con Nelson o Howard (Victor Baldizon/NBAE/Getty Images)Orlando Magic se ha hecho con un base para completar la rotación, se trata de un nombre habitual entre los aficionados y que llevaba un año retirado de las canchas: Jason Williams.

Hace unos días recordábamos cuál era su situación, los pasos previos en su carrera, y el interés de los Knicks en su fichaje. Finalmente, ha sido uno de los aspirantes al anillo, el equipo de Dwight Howard, quien se han hecho con sus servicios, en lo que supone el retorno de Williams a Florida tras su paso por los Heat.

Se suma así Jason a Vince Carter, Ryan Anderson, Brandon Bass y Matt Barnes como novedades en la plantilla para la próxima temporada; los 2 primeros llegados en el traspaso con New Jersey por el que cedían a Rafer Alston, Tony Battie y Courtney Lee, mientras que también perdían a Turkoglu, quien jugará en Toronto.

Williams ha llegado a un acuerdo por el salario mínimo para un jugador de su experiencia. Los Magic no podían ofrecer mayores cantidades al estar por encima del tope salarial -por bastante- y haber gastado sus excepciones en los fichajes de Bass y Barnes. Más concretamente, la llamada Mid-level exception (MLE), puesto que la excepción bianual no podían utilizarla al haberla usado con Anthony Johnson el pasado verano.

Stan van Gundy tiene claro lo que supone su contratación:

Ha estado un año parado, queríamos comprobar si aún estaba en forma, y creemos que nos puede ayudar. Conoce el juego, tiene fundamentos, habilidad para el tiro o el pase; aunque todo este tiempo sin jugar le obligará a trabajar duro para llegar a tope al principio de la temporada

Tampoco han faltado los elogios de Otis Smith:

Aporta profundidad y liderazgo en nuestra línea exterior. Es un base veterano que sabe lo que hace falta para aspirar al anillo.

Su rol en el equipo será luchar por conseguir ocupar la plaza de suplente de Jameer Nelson, puesto en el que competirá con otro veterano, Anthony Johnson. En los últimos días, eran varias las informaciones que hablaban del interés de los Magic en C.J. Watson, base de los Warriors sobre el que los de Oakland conservan el derecho de tanteo. Al parecer, Orlando intentó un traspaso con el jugador, al no disponer de espacio salarial para intentar su fichaje, mas no consiguieron llegar a un acuerdo con los de Don Nelson pese a disponer de una excepción salarial para un traspaso de hasta 8 millones de dólares procedentes de la operación por la que Turkoglu acabó en Toronto.

Williams, por su parte, había realizado diversas pruebas con Knicks y Grizzlies, pero será de nuevo en Florida donde vuelva a jugar, una vez se cumpla el año de plazo que debe pasar desde que anunció su retirada: a partir del 26 de septiembre.

Etiquetas: ,

1 comentario en “J-Will acaba en los Magic”

  1. […] esas con las que enamoró a todos en sus comienzos con los Sacramento Kings y que, este año, tras su vuelta a las canchas de la NBA, podemos ver de vez en cuando. Puede que por ese motivo haya que valorarlas más. […]

Déjanos tu opinión

Debes acceder para dejar un comentario.