1

Tiros libres: Sessions ya tiene equipo, el futuro de Ricky y la NBA quiere limitar Twitter

Robbin Barberan - 04/09/2009 22:55

  • Hace tan sólo dos días hablábamos de la complicada situación en la que se encontraba Ramon Sessions. El guard era agente libre con restricciones y ya metidos en septiembre se encontraba sin equipo para la próxima temporada. Xesús Serrano analizaba las causas de tal situación, destancando que los Bucks se habían reservado el equivalente al derecho de tanteo de la NBA sobre el jugador, y esperando ver qué ofertas recibía el jugador.
    Sessions lanza cayendo hacia atrás (Photo by Gary Dineen/NBAE via Getty Images)

    Sessions lanza cayendo hacia atrás (Photo by Gary Dineen/NBAE via Getty Images)

    Hoy viernes, han sido los Minnesota Timberwolves quienes han ofrecido una Offer Sheet -una oferta en firme- de 16 millones de dólares por las próximas cuatro temporadas. Los Bucks tendrán siete días para igualr dicha oferta. En tal caso, Sessions volvería a vestir la camiseta blanca y verde del equipo de Milwaukee. Si Kahn consigue incorporar a Sessions pasados esos siete días, habrá conseguido desviar la atención del caso Ricky, firmando a un jugador que había mostrado un crecimiento más que notable en la fase final de la temporada pasada.

  • Chris Seridan sugiere en ESPN que Ricky Rubio podría optar a quedarse en Europa y el FC Barcelona un año más de lo previsto y llegar a la NBA en 2012 en lugar de en 2011. La razón esgrimida por Sheridan sería que Ricky tendría así la posibilidad de negociar un mejor contrato que si lo hace dentro de los tres próximo años, en los que su salario vendrá determinado por la escala de salarios para rookies de la temporada en la que llegue a la liga.Sin embargo, si su salto a la NBA fuese a partir de 2012, podría negociar un contrato de entre tres y cinco años, dentro de las limitaciones que impusiesen los topes salariales. Como dato concluyente, y bajo el supuesto de que los Wolves estuviesen entonces 8 millones de dólares por debajo del límite salarial, Rubio podría embolsarse 46.4 millones de dólares en los cinco años entre 2012 y 2017. Mientras que si diese el salto en 2011, bajo el actual convenio colectivo, durante los primeros cuatro años cobraría 16.3 millones. Por esa diferencia merece la pena esperar, desde luego. Así que es posible que la estancia de Rubio en Barcelona se prolongue, al menos, un año más  de lo previsto. Pero, como dice Sheridan, todo son especulaciones, ya que en junio de 2011 expira el actual convenio y todo podría cambiar para entonces.
  • La locura de la NBA con Twitter no conoce límites. Podemos verlo en nuestra sección Twitteando la NBA, donde seguimos a multitud de jugadores, medios, entrenadores… Diariamente se acumulan cientos de Tweets -nombre que reciben cada uno de los escritos que se publican en la herramienta social del pajarito- entre los que destacan los de estrellas como Shaquille O’Neal, con más de dos millones de seguidores, los alocados y continuos intercambios de opiniones de Ron Artest o los viajes a China de este verano de jugadores como Dwight Howard.
    Shaq se aburre en el banquillo, y no podrá usar Twitter (Photo by Tim Heitman/NBAE via Getty Images)

    Shaq se aburre en el banquillo, y no podrá usar Twitter (Photo by Tim Heitman/NBAE via Getty Images)

    Todos ellos andan inmersos en una carrera por ganar seguidores en sus cuentas de Twitter, regalando entradas para los partidos, dando su número de móvil para que los fans los llamen o, incluso, anunciando negociaciones con franquicias como Allen Iverson, o protagonizando escándalos como el de Michael Beasley. Ante semejante crecimiento de uso de esta y otras herramientas sociales, Yahoo Sports! nos cuenta que David Stern ya tiene en mente publicar una especie de manual de conducta para los jugador en relación a las conocidas herramientas sociales. El objetivo de Stern y la NBA es limitar el uso de las mismas para evitar que los jugadores lleguen a sacar el teléfono móvil estando en el banquillo, en el trascurso de un partido.

    Desde luego, como todo en la vida, todo tiene su justa medida, y la NBA trata de prevenir un comportamiento que no sería precisamente profesional durante el tiempo en el que los  jugadores se deben a su trabajo: el baloncesto. Esperemos, pues, que las medidas tomadas por Stern se limiten a evitar semejantes actitudes y no supongan una censura directa a una herramienta que acerca a los jugadores a los fans.

Etiquetas: , , ,

1 comentario en “Tiros libres: Sessions ya tiene equipo, el futuro de Ricky y la NBA quiere limitar Twitter”

  1. ortu says:

    Me gusta mucha la opcion de Sessions para MInnesota

Déjanos tu opinión

Debes acceder para dejar un comentario.