0

Los jugadores NBA en el Eurobasket (Día 6)

Robbin Barberan - 14/09/2009 09:21

Macedonia sorprendió a Alemania en el primer partido de las sexta jornada del Eurobasket, en un partido sin representantes de la NBA. Los jóvenes alemanes, que habían mostrado su potencial ante Grecia, pasaron esta vez inadvertidos. Por contra, el veteranísimo Vabrica Stefanov (1973) -se retirará al finalizar el torneo- se destapó con 25 puntos. Jeremiah Massey está haciendo también un buen trabajo defendiendo los colores de su país de adopción, y fue un quebradero de cabeza constante para el juego interior alemán.

Massey, con contrato en el Real Madrid, pero sin sitio en la plantilla de Ettore Messina necesita, sin duda, de estas buenas actuaciones para encontrar equipo en el que jugar la próxima temporada.

Parker y Turiaf celebran la victoria

Parker y Turiaf celebran la victoria

Y por si fuera poco con esta sorpresa, Rusia consiguió ser la primera selección en batir a Grecia y se mete en la lucha por los primeros puestos del grupo E. Los griegos no tuvieron su día en el tiro de tres ni desde la línea de libres y, aunque consiguieron mantenerse en el partido a base de oficio y de un muy atlético y efectivo Sofoklis Schortsanitis, nunca pudieron recuperar las diferencias que cogió Rusia desde el principio. Cuando los griegos apretaban el marcador, ahí estaba Monia -ex Blazers y Kings- para mantener por arriba a su equipo desde la línea de tres.

Mientras, Francia sigue empeñada en completar la gesta de llegar a ganar el Eurobasket viniendo desde la repesca… y sufriendo una desventaja de 4 puntos en el partido de ida que remontaron holgadamente ante Bélgica. De nuevo Tony Parker lo volvió a hacer. Es, dando la razón a los que lo votaron en muestra nuestra encuesta, el jugador NBA más en forma del campeonato, y lo está demostrando.

Sus 24 puntos, 6 rebotes y 6 asistencias llegaron, además, en un partido que Croacia les puso muy difícil. Marko Popovic aportó 30 puntos con gran acierto en el tiro, y Ukic le secundó con otros 11. Por si eso fuera poco, el juego interior croata hacía mucho daño a los pívots galos.

Pero en el tercer cuarto, con el buen partido de Diaw y Batum -más incisivo en ataque éste que durante el resto del campeonato- Parker cogió el mando de las operaciones y puso a los suyos por delante. Mahinmi no jugó y Turiaf tuvo menos presencia que en días anteriores, al tener que pegarse con los pívots croatas, de más calidad y tamaño.

Así pues, Francia, que ha ganado todos sus partidos por menos de 10 puntos y peleándolos hasta el final -a excepción de la aplastante victoria ante Macedonia- sigue invicta en el torneo. Ante Grecia podremos ver todo su potencial.

Los mejores:

  • Tony Parker (Francia): 24 puntos, 6 rebotes, 6 asistencias, 2 robos
  • Nicolas Batum (Francia): 18 puntos, 5 rebotes
  • Boris Diaw (Francia): 15 puntos, 4 rebotes, 6 asistencias

Más discretos:

  • Roko Ukic (Croacia): 11 puntos, 1 rebote, 1 asistencia
  • Ronny Turiaf (Francia): 3 puntos, 5 rebotes

Intrascendentes:

  • Kostas Koufos (Grecia): No jugó
  • Ian Mahinmi (Francia): No jugó

Etiquetas: , , , ,

Déjanos tu opinión

Debes acceder para dejar un comentario.