0

Jonathan Bender vuelve a la NBA y firma con los Knicks

Robbin Barberan - 13/12/2009 18:59

Donnie Walsh, responsable de operaciones de New York Knicks, ha anunciado el fichaje de Jonathan Bender, quien lleva sin disputar un partido en la NBA desde el año 2005, con problemas crónicos en sus rodillas que parecían poner punto y final a la carrera de un jugador que despertó muchísimas expectativas y que nunca pudo llegar a mostrar su potencial.

Jonathan Bender, en el concurso de mates de 2001 (Nathaniel S. Butler/NBAE via Getty Images)

Jonathan Bender, en el concurso de mates de 2001 (Nathaniel S. Butler/NBAE via Getty Images)

Bender llegó a la NBA directamente desde el instituto, elegido en la quinta posición del draft del año 1999. En uno de esos traspasos concertados antes de la elección, Indiana Pacers se hizo con sus servicios, en la esperanza de que se convirtiese en un jugador determinante en la liga tras el necesario periodo de madurez y adaptación.

Curioso el caso de esa elección, originaria de los Nuggets y enviada a los Raptors a principios de 1999 para obtener a un entonces muy joven y aún por explotar Chauncey Billups. El día del draft, Pacers consiguió el quinto lugar de ese draft a cambio del veterano Antonio Davis, una muestra del enorme interés que tenía entonces la franquicia de Indiana en el joven Bender. Curiosamente -o  quizás no tanto-, fue el propio Walsh -entonces responsable de los Pacers-quien luchó por el fichaje de Jonathan, aunque hay quien piensa que condenó las opciones de anillo que tuvieron los de Indiana, pues esa siguiente temporada cayeron en la Final ante los Lakers de Shaq con Rik Smits y Dale Davis muy solos en la pintura, incapaces de contener el dominio de O’Neal, contando con Austin Croshere, Sam Perkins, Zan Tabak o Derrick McKey como puntuales refuerzos en la zona, además de la escasa aparición de Bender.

Volviendo al caso de Jonathan Bender, asombraba su capacidad física, la de un siete pies que podía superar por velocidad a sus defensores y con una exquisita plasticidad. Su mejor curso fue el 2001-02, con 7’4 puntos y 3’1 rebotes de promedio, aunque con porcentajes de tiro que no superaban el 43%. Antes de empezar la nueva temporada, firmó una ampliación de contrato por 4 años y unos 27 millones de dólares, esperando que continuase con su progresión. Sin embargo, las siguientes temporadas estuvieron marcadas por las lesiones, con sólo 76 partidos en esos 4 años, antes de anunciar su retirada. Su último partido oficial fue el 5 de noviembre de 2005, ante los Sixers de Webber y Iverson.

Tras probar con diversas franquicias a lo largo de los últimos meses un posible retorno, las buenas impresiones que ha causado en los Knicks han llevado a los de New York a apostar por su fichaje, en lo que anuncian varios medios es un contrato no garantizado hasta final de curso, por la cuantía mínima.

Etiquetas: , ,

Déjanos tu opinión

Debes acceder para dejar un comentario.