0

Ciencia y NBA: La canasta más lejana de la historia, de Kevin Love

Robbin Barberan - 17/02/2010 22:18

Nos encontramos en los “Wednesday Bullets” del reconocido blog True Hoop con un enlace a los siguientes vídeos que hemos querido haceros llegar desde este blog.

La canasta conseguida desde más distancia en la historia de la NBA es una de Baron Davis, anotada cuando éste vestía la camiseta de los New Orleans Hornets desde una esquina de su propio campo defensivo. Aquella canasta se convirtió desde 89 pies. Es decir: 27,13 metros.

Ahora hace casi un año, el programa Sport Science echó mano del pívot de segundo año de los Minnesota Timberwolves Kevin Love, para demostrarnos la precisión que se necesita para anotar una canasta de esas característica, desde más lejos todavía: 90 pies. O lo que es lo mismo: 27,43 metros. Casi la longitud reglamentaria de una cancha NBA, de 94 pies (28,65 m))

Aquí os dejamos el reportaje, en dos partes y alta definición, para que lo disfrutéis:

En realidad, y aunque así pueda parecerlo, la elección de Kevin Love para participar en este programa no fue arbitraria, ya que el pívot de los Wolves acostumbraba en su época universitaria con UCLA -las canchas del baloncesto universitario tienen las mismas dimensiones que las de la NBA- a hacer cosas como éstas durante los calentamientos:

Y, a modo de recordatorio, no os perdáis este artículo en el que Xesús Serrano nos narraba como anotar en menos de tres décima, basándose en otro programa de Sport Science de abril del 2008, con Jason Kapono.

Etiquetas: , ,

Déjanos tu opinión

Debes acceder para dejar un comentario.