0

Hasheem Thabeet, a la D-League

Robbin Barberan - 25/02/2010 23:33

El pívot tanzano Hasheem Thabeet, segunda elección en el pasado draft, ha sido enviado por Memphis Grizzlies a los Dakota Wizards de la D-League.

Hasheem Thabeet se había visto relegado al fondo del banquillo en los últimos partidos. Más allá de verse totalmente superado por Marc Gasol en la hipotética lucha por la titularidad, el iraní Hamed Haddadi -con buenos minutos además en esos últimos choques- también le había superado en la rotación.

Un especialista defensivo en su época universitaria, ha sido hasta el momento incapaz de trasladar su juego a la mucho más exigente NBA. Sus enormes carencias ofensivas no se veían compensadas en su propia zona, pues tampoco ha tenido en defensa un peso importante y sí ha cometido muchas faltas.

Basta echar un vistazo a sus promedios para comprobar su mínimo peso hasta el momento: 2’5 puntos, 2’9 rebotes, 1’2 tapones y 2’0 faltas en 10’7 minutos de juego, muy lejos del impacto esperado tras su paso por Connecticut (10’3 puntos, 8’5 rebotes y 4’2 tapones de media en su último año). Pese a que se pensara que su juego necesitaría años para alcanzar un peso en la cancha, hay que destacar que tiene ya 23 años, por lo que las comparativas que pudiesen hacerse con el pobre inicio en la NBA de Andrew Bynum no parecen muy justas.

Enviado por los Grizzlies a Dakota junto a Lester Hudson, gozará de más minutos de juego, algo que parece necesitar, puesto que disputarán 7 partidos en los próximos 13 días, tras lo que tendrán una semana de descanso y quizás en ese momento los Grizzlies se planteen volver a reincorporar al tanzano a su equipo.

Aunque parezca difícil que pueda ser capaz de conseguir minutos en los que se útil en la NBA esta temporada, y el trabajo en verano junto a empezar de cero la próxima pretemporada pueda quizás ser lo mejor que le pueda pasar.

Se convierte así Thabeet en el jugador elegido en una posición más alta del draft que juega en la D-League, y las críticas a la elección de los Grizzlies -con Evans o Curry elegidos en posiciones posteriores- son ahora lo más común. Según algunos medios, desde Tennessee intentaron realizar en los últimos días del deadline un traspaso con los Warriors, enviando a Mayo y Thabeet a cambio de Monta Ellis, oferta en principio rechazada por los de Oakland.

Volviendo a Thabeet, se espera que debute ya este viernes y, como dice su agente Bill Duff:

Creo que necesita jugar

Etiquetas: ,

Déjanos tu opinión

Debes acceder para dejar un comentario.