1

“Let’s Go Thunder!” Todos somos de Oklahoma

Robbin Barberan - 01/05/2010 13:14

Se acabó la temporada del equipo que más agradablemente nos ha sorprendido esta temporada, los Thunder. Y, como no podía ser de otra manera, ha acabo con grandes sensaciones. La eliminatoria que ha enfrentado a Los Angeles Lakers con Oklahoma City Thunder no ha hecho más que confirmar las enormes posibilidades del equipo liderado por Kevin Durant.

Kevin Durant, una estrella del futuro. Copyright 2010 NBAE Layne Murdoch/NBAE via Getty Images)

Kevin Durant, una estrella del futuro. Copyright 2010 NBAE Layne Murdoch/NBAE via Getty Images)

Una plantilla con una juventud envidiable, con un proyecto a largo plazo que se ha convertido ya en realidad durante la temporada 2009-10. Si existiesen premios colectivos -¡ay! cuanto se tornan los focos del éxito hacia lo individual en la NBA- Oklahoma City Thunder habría conseguido, sin duda, el trofeo al equipo más mejorado de la temporada.

Los Thunder, que ganaron solamente 23 partidos en su primer año de existencia tras hacer las maletas desde la lluviosa Seattle, han visto este año como el número dos del draft del 2007 se ha convertido ya en una superestrella de la liga, elevando su juego a cotas que tan solo unos pocos elegidos pueden alcanzar. No en vano, Kevin Durant se ha proclamado máximo anotador de la temporada con más de 30 puntos por partido, y ha sido candidato en algunas quinielas para arrebatar el MVP a LeBron James.

Con Durantula en su papel estelar, los Thunder han superado el número de victorias de la temporada anterior por más del doble, alcanzando la meritoria marca de 50 triunfos. 50 partidos ganados que los encaramaron a los playoffs como octavos de la complicadísima Conferencia Oeste -aunque igualados a victorias con Portland y San Antonio, sexto y séptimo respectivamente-.

Todo han sido buenas sensaciones para el equipo del entrenador del año -un trofeo individual más que no hace sino premiar el éxito colectivo al que aludíamos anteriormente sobre la mejora del equipo- para Scott Brooks. Se trata de un equipo vistoso y al que se disfruta viéndolo jugar. Un equipo que hace vibrar a un Ford Center que se entrega con pasión a su equipo en cada uno de los partidos que los Thunder juegan en Oklahoma City.

Pasión en las gradas y sobre el parquet. Copyright 2010 NBAE (Photo by Layne Murdoch/NBAE via Getty Images)

Pasión en las gradas y sobre el parquet. Copyright 2010 NBAE (Photo by Layne Murdoch/NBAE via Getty Images)

Una vez inmersos en las eliminatorias por el título, los Thunder han cumplido con dignidad ante el actual campeón de la NBA, Los Angeles Lakers. Todas las virtudes del equipo, de la ciudad y de sus fans se han potenciado hasta niveles insospechados, dando lugar a tres partidos épicos y memorables jugados en el Ford Center.

Los Lakers fueron borrados del parquet en los dos primeros, superados por un ambiente indescriptible, asombroso. Ver a los más de 18.000 espectadores que lo llenaban completamente uniformados de azul o de blanco, de pie sobre las gradas, animando desde muchos minutos antes de que comenzasen cada uno de los partidos, debe producir ese efecto de presión insostenible ante cualquier rival. Sin duda.

Beat L.A.! Beat L.A.! Beat L.A.!

Un espectáculo que va más allá del parquet y que demuestra cómo se puede conseguir una comunión perfecta entre un equipo y su afición, aunque de una nueva franquicia se trate. En sólo dos temporadas, Oklahoma parece vivir por y para los Thunder. La gente es de los Thunder. Es algo que puede parecer obvio, pero que en absoluto lo es. Todos recordamos las quejas públicas de Marc Gasol cuando en Memphis la mayoría del público animaba a los Lakers cuando éstos visitaban la ciudad de Elvis. En el Ford Center, apenas unas pocas camisetas amarillas tras el banquillo angelino suponían la única mancha sobre el perfecto mosaico azul o blanco de los fans del trueno.

No podemos concluir estas líneas sin mencionar a los compañeros de viaje de Durant, que con tanto mérito y éxito como el que más han desempañado su papel esta temporada también. El jugador de segundo año Russell Westbrook, un guard con una velocidad y unas piernas envidiables. Jeff Green, un 3-4 con una versatilidad tremenda. Nenad Krstic, el pívot serbio que aportó su talento. El novato James Harden, un número 4 del draft con claroscuros en su primer año pero al que se le augura un gran potencial… Y qué decir del “español” Serge Ibaka, un rookie que no ha parado de crecer desde que saliese de Manresa para mostrar una imagen de jugador hecho e importante en estos Playoffs 2010.

El abrazo. Kobe Bryant y Kevin Durant. (Photo by Dilip Vishwanat/Getty Images)

El abrazo. Kobe Bryant y Kevin Durant. (Photo by Dilip Vishwanat/Getty Images)

Todos han luchado hasta el final ante unos Lakers que han sufrido, y mucho, para sacar una victoria definitiva de Oklahoma. Un 4-2 palmeado por Pau Gasol que les hará reflexionar sobre la necesidad de no olvidarse de meter la quinta marcha cuando visiten canchas tan complicadas -si es que eso es posible- como la de los Thunder.

“Soy un competidor. Quiero ganar cada partido que juego. Quiero ser un campeón y estas cosas duelen.”

Durant no se conforma, quiere más. No le vale un simple abrazo de reconocimiento por parte de Kobe Bryant. Será la temporada que viene cuando, con solamente 22 años, defenderá corona de máximo anotador e intentará que lo ocurrido esta temporada sólo sea el comienzo. No queda sino seguir mejorando. Como dicen por ahí: Oklahoma City Thunder es el futuro.

El trueno volverá a sonar la temporada que viene. Nos vemos en la 2010-11, Thunder.

Etiquetas: , , , ,

1 comentario en ““Let’s Go Thunder!” Todos somos de Oklahoma”

  1. Manolo says:

    Les qespera un futuro increible si consigue mantener ese bloque, pero creo que dependerá de cómo se refuercen la temporada que viene, sobre todo en el juego interior para ver si son capaces de dar un pasito más.

Déjanos tu opinión

Debes acceder para dejar un comentario.