0

Boston Celtics vuelve a las Finales de la NBA: Así lo celebraron

Robbin Barberan - 29/05/2010 20:21

Cuesta decir a estas alturas aquello de “contra todo pronóstico”, sobre todo después de ver el nivel exhibido por los Boston Celtics en las tres eliminatorias que los han llevado a proclamarse campeones de la Conferencia Este. Superiores a su rival solamente en la primera de ellas, a priori, se han impuesto a los dos mejores equipos de la temporada regular del Este -los Cleveland Cavaliers y los Orlando Magic- para volver a jugar las NBA Finals.

Ahora nos costará también situar a los verdes como principales candidatos al anillo en las finales, sobre todo si los Lakers son finalmente sus rivales. Sin embargo, sea por el formato 2-3-2 de la eliminatoria por el título, sea por el momento de juego que están atravesando los de Doc Rivers o sea, sobre todo, porque el núcleo de esta plantilla es el mismo que el de la que se proclamó campeona en 2008, con la adición de un Rasheed Wallace con la suficiente experiencia -1 anillo con los Pistons en 2004-, Boston se ha ganado el respeto de todos. Como bien resume Stan Van Gundy:

“Cleveland was upset with the way they played, and we’re certainly upset with the way we played. But when you go through two series like that, I think you have to be fair and say a lot of it had to do with them, and they are playing very, very well right now.”

(“Cleveland estaba disgustado con la manera en la que habían jugado, y nosotros ciertamente estamos disgustados con la manera en la que hemos jugado. Pero cuando pasas dos series así, hay que ser justo y decir que mucho de esto tiene que ver con ellos, y ellos están jugando muy, muy bien ahora.”)

Mientras se dirime el Campeón de la Conferencia Oeste, Boston celebra la victoria en un playoff épico. Han sido mejores que sus rivales y sólo les queda un paso que dar. Hasta que llegue ese momento, aquí están las imágenes de esa celebración del triunfo ante Orlando Magic:

Etiquetas: ,

Déjanos tu opinión

Debes acceder para dejar un comentario.