0

Los Grizzlies confirman el acuerdo con Tony Allen

Robbin Barberan - 12/07/2010 10:26

Siguen las novedades en el efervescente mercado, y en este caso le llega el turno a los Memphis Grizzlies, que se hacen con los servicios de Tony Allen, conocido especialista defensivo de gran capacidad atlética que había desarrollado toda su carrera NBA en las filas de Boston Celtics.

Desde sus inicios en la NBA, Tony Allen destacó por un tremenda explosividad que le permitía veloces entradas y espectaculares mates, además de asentarse por sus capacidades en defensa. Pese a sus grandes problemas a la hora de anotar desde el exterior, parecía capaz de dar un paso adelante en su aportación ofensiva cuando sufrió una grave lesión de rodilla tras ejecutar un mate con el juego parado en un partido ante Indiana en 2007:

Parte importante en la defensa de perímetro de los Celtics, hemos podido ver sus habilidades a la hora de intentar contener la anotación de LeBron James o Kobe Bryant en los pasados Playoffs, y se incorpora así a la rotación exterior de los Grizzlies en lo que se anuncia como un contrato por 3 años y de algo menos de 10 millones de dólares, 3 el primer año y subidas porcentuales del 5%. Es probable que se convierta en el primer recambio de O.J. Mayo y el recién renovado (unos 80 millones por 5 años) Rudy Gay, tomando el papel que se había pensado para Brewer allá por febrero, aunque también los recién llegados en el draft Xavier Henry o Grevis Vasquez tendrán sus oportunidades.

Pese a que haya perdido algo de explosividad, su intensidad y compromiso defensivo le permiten acciones espectaculares, y resulta complicado olvidar el tapón que le puso a Pau Gasol:

Tras las renovaciones de Paul Pierce (unos 61 millones por 4 años) y Ray Allen (20 millones por 2 temporadas), los Celtics deberán ahora encontrar nuevos componentes en el exterior, y las elucubraciones de la prensa apuntan al posible interés por un Josh Howard que sufrió una importante lesión en su rodilla o los más modestos Antoine Wright y Damien Wilkins, mientras debe tenerse en cuenta que apenas disponen de opciones para reforzarse al haber agotado la MLE con el fichaje de Jermaine O’Neal por 2 cursos, jugador que ocupará en un principio el puesto de titular mientras se recupera Kendrick Perkins de su lesión -también en la rodilla- durante las Finales y no se espera su reaparición hasta ya el 2011.

Menos dudas hay en los Grizzlies, donde el fichaje de Allen intentará reforzar el banquillo mientras se conserva el quinteto titular del pasado curso y se espera que Thabeet logre aportar notablemente más que el curso anterior. Quizás busquen ahora un recambio para Mike Conley, tras el escaso rendimiento de Marcus Williams o Jamaal Tinsley la temporada pasada.

Etiquetas: , , , , , ,

Déjanos tu opinión

Debes acceder para dejar un comentario.