0

Portland amplía el contrato de Rudy Fernández hasta 2012

Robbin Barberan - 31/10/2010 00:52

Tienen hasta el lunes para hacerlo oficial, pero el GM de los Blazers, Rich Cho, ha anunciado que su franquicia ha hecho efectiva la opción para renovar unilateralmente el contrato de Rudy Fernández hasta el verano del 2012 según informa Jason Quick, con lo que podría completar hasta 4 temporadas con la franquicia.

Elegido en la posición 24ª de la primera ronda del draft en el año 2007, Rudy decidió quedarse en el Joventut un año más antes de firmar con Portland. Como corresponde según el actual convenio de contratación, los elegidos en primera ronda tienen un sueldo fijado -con “pequeñas” modificaciones de hasta un 20%- y dos años garantizados de contrato. Antes del 31 de Octubre en el que empieza su segunda temporada, la franquicia decide si renueva de forma unilateral el contrato del jugador por una tercera temporada -algo que los Blazers hicieron el año pasado-, y lo mismo ocurre un año después para el cuarto año de vinculación, también de forma unilateral por parte de la franquicia. En esta ocasión, al coincidir el 31 de Octubre con un domingo, el plazo se ampliaba hasta el día siguiente, pero el comunicado de Cho lo hace prácticamente oficial. En la temporada 2011-12, el sueldo de Rudy estará en unas cantidades que superan ligeramente los 2 millones de dólares.

Difícil situación en la que queda el balear, tras solicitar el traspaso y manifestar en varias ocasiones que deseaba volver a Europa, puesto que permanece vinculado a los Blazers hasta 2012 y desde la franquicia de Oregon se ha dicho en numerosas ocasiones que no se pretende cortar su contrato y únicamente realizarían un traspaso si pueden potenciar el conjunto.

Tras un ilusionante primer año, con excelentes porcentajes de tiro e incluso presencia en el concurso de mates-, el rendimiento de Rudy bajó notablemente el curso pasado, primero debido a problemas en la espalda que le hicieron pasar por el quirófano, después mostrando una clara falta de confianza en su juego y descontento con el rol dentro del equipo. Sin embargo, durante la pretemporada ha vuelto a dejar muestras de recuperar algunos de sus mejores momentos en los Blazers y desde Portland esperan que pueda reforzar el perímetro, siendo su lanzador más fiable.

Cho ha anunciado que su equipo hacía efectiva también la misma opción que Rudy en el caso del francés Nicolas Batum -con un salario muy parecido al de Rudy-, cerrando así las noticias en un agitado día, con el anuncio de la ampliación de contrato de Tony Parker por unas cifras que diversos medios estadounidenses apuntan a 50 millones de dólares por 4 temporadas.

¿Significa la renovación de Rudy que se ponen fin así a los rumores sobre un posible traspaso? En realidad, no. Simplemente, se da la posibilidad de que duren un año más.

Etiquetas: , , ,

Déjanos tu opinión

Debes acceder para dejar un comentario.