0

Atlanta Hawks se refuerza en la posición de base con la llegada de Hinrich

Robbin Barberan - 24/02/2011 18:20

Atlanta Hawks y Washington Wizards han anunciado ya de forma oficial un traspaso que involucra a 5 jugadores y que tiene en la posición de base el principal motivo de la operación:

  • Atlanta se hace con Kirk Hinrich y Hilton Armstrong
  • Washington adquiere a Mike Bibby, Maurice Evans, Jordan Crawford y la primera ronda de los Hawks en el próximo draft

El conjunto de Georgia es rara avis dentro de la Conferencia Este, luchando en estos momentos incluso por lograr ventaja de campo en la primera eliminatoria de Playoffs, ahora mismo por detrás de los potentes Boston, Miami, Chicago y Orlando. Si la pasada postemporada dejaron una muy triste imagen tras vencer con muchos problemas a unos Bucks “en cuadro” y caer sin contemplaciones ante los Magic, pese a todo desde la gerencia se optó por dar una continuidad al proyecto anterior, renovando por un pastón a Joe Johnson como medida principal junto a un cambio de entrenador que llevó a dar más libertad al apartado ofensivo, hasta entonces prácticamente en manos de su escolta estrella.

Uno de los puntos débiles de la plantilla era la posición de base. Si bien Mike Bibby contribuyó de forma notable al salto de calidad que permitió al conjunto disputar la postemporada con su llegada desde Sacramento, los años no perdonan, y en el caso de Bibby se notaba especialmente en el apartado defensivo, llegando al punto de que el propio entrenador Larry Drew (sí, el mismo que jugó en Italia allá por los 80) llegó a comentar públicamente que los rivales enfocaban los partidos buscando sacar partido de esa desventaja.

Por ello se hacen con los servicios de Hinrich, quien tras unos buenos inicios en la liga y un excepcional curso de 2007 había ido perdiendo peso en las rotaciones de los equipos y siendo traspasado de Chicago a Washington el pasado verano. Muy irregular tirador, siempre ha sido destacado por su defensa y por responder en la cancha a lo que el entrenador pedía de él. Podríamos decir que es el clásico base que todo entrenador quiere, pese a que no destaque especialmente en ninguna categoría ofensiva y físicamente haya perdido un poco respecto a sus mejores momentos. Con otro año más de contrato por unos 8 millones de dólares, debería ocupar un puesto en el quinteto titular desde su llegada a Atlanta, dado que Jeff Teague sigue sin dar el resultado esperado.

Se da además la causalidad de que en la posición de base tiene un enorme vacío en los Hawks a lo largo de toda la última década salvo las apariciones de un Jason Terry después “escolta a tiempo completo” en Dallas y el propio Bibby, y que siempre se recuerda cómo escogieron en el draft del 2005 en la segunda posición (tras Bogut) al entonces jovencísimo Marvin Williams, justo por delante de elecciones como Deron Williams, Chris Paul e incluso Raymond Felton.

Como anécdota, Kirk Hinrich lleva esta temporada unas llamativas gafas durante los partidos, debido a que, en un análisis rutinario para la renovación de su carnet de conducir, le avisaron de un problema en un ojo que podría llegar a complicarse en caso de un golpe accidental hasta el punto de perder la visión en su ojo derecho. Todo venía de un golpe recibido al principio de en su segundo año en Kansas, y no había tenido problemas en los 9 años pasados desde entonces.

Hilton Armstrong es un jugador interior que tendrá difícil lograr minutos en la rotación, pues en un principio parte tras Smith, Horford y Pachulia.

El traspaso no responde en Washington a la búsqueda de una mejora inmediata en el apartado deportivo, puesto que están en un proceso “lento, como una tortuga” de mejora, tal y como indicaron en verano desde la franquicia pese a tener al eléctrico John Wall. Ni siquiera debe buscarse relación con que la pasada noche se quejase el último número 1 del draft de la escasa competitividad de alguno de sus compañeros tras la dura derrota ante Philadelphia.

En varios medios han comentado el descontento de Mike Bibby por el traspaso, condenado ahora mismo a un papel muy secundario en un flojo equipo, salvo que llegue a un acuerdo de desvinculación, algo complicado si tenemos en cuenta que le queda un año más de contrato, cerca de 6 millones y medio de dólares por cobrar y probablemente pocas ganas de renunciar a ellos. De todas formas, con la amenaza de un cierre patronal, igual se da la sorpresa, pero no es probable.

Maurice Evans entra principalmente en el traspaso para cuadrar salarios. Correcto jugador exterior, aquí le recordamos principalemente por su estancia en Treviso a las órdenes de Messina, en cierto modo sucesor de los Charlie Bell y Trajan Langdon de años anteriores.

El principal motivo por el que Washington podría tener interés en el traspaso es la entrada de savia nueva, con la presencia de un Jordan Crawford escogido en las últimas posiciones del draft durante el verano pasado y también con la primera ronda del mes de junio propiedad de Atlanta. Jordan Crawford es un escolta sin apenas oportunidades en el equipo este año, debido a la presencia de Johnson y Jamaal Crawford

Etiquetas: , , , , , ,

Déjanos tu opinión

Debes acceder para dejar un comentario.