0

El mejor no-mate de Blake Griffin

Robbin Barberan - 21/03/2011 10:36

El rookie de Los Angeles Clippers está dejando en su primera temporada en la NBA toda una colección de highlights impresionante. Pero, ante los Suns, sintió que le habían robado uno de los mejores… si no el mejor.

Tras completar un pick and roll con su nuevo compañero Maurice Williams, Griffin se fue directo hacia el aro, por el centro de la zona y de manera totalmente perpendicular al tablero. Marcin Gortat, que estaba emparejado con Chris Kaman, vio la necesidad de saltar a la ayuda y, rápidamente, posó sus pies fuera del semicírculo para esperar la carga de Blake “la bestia” Griffin.

Blake Griffin comete falta en ataque sobre Marcin Gortat. Copyright 2011 NBAE (Photo by Andrew D. Bernstein/NBAE via Getty Images)

Blake Griffin comete falta en ataque sobre Marcin Gortat. Copyright 2011 NBAE (Photo by Andrew D. Bernstein/NBAE via Getty Images)

“Simplemente me puse ahí y esperé que no me fuese a aplastar la cara”

Y lo hizo bien. O, al menos, así lo estimó Steve Javie, que señaló falta en ataque. Era la sexta personal de Griffin, que no sólo se veía despojado de un serio candidato a jugada de la temporada, sino que además era eliminado del partido.

La desesperación por lo ocurrido le llevó a protestar airadamente, cogiendo el balón y gritando, lo que le acarreó una técnica.

Hay que aplaudir el valor del “martillo polaco” Gortat para ejercer esta vez de yunque y recibir el estruendoso impacto del jugador más explosivo de la liga, aunque éste haya supuesto que la posible jugada de la semana vaya a quedar en el mejor no-mate que hayamos visto en mucho tiempo.

“Puede que haya sido el mate más impresionante que haya visto en la NBA en 23 años. No me importa que haya sido falta en ataque… Puede que haya sido su mejor mate desde que está en la liga.” Concluyó el entrenador de los Suns, Alvin Gentry.

Etiquetas: , , ,

Déjanos tu opinión

Debes acceder para dejar un comentario.