0

Ty Lawson, récord desde la distancia con 10 triples seguidos

Robbin Barberan - 10/04/2011 10:06

En el partido disputado entre los sorprendentes Denver Nuggets y los Minnesota Timberwolves, Ty Lawson ha hecho historia. El equipo de George Karl, una de las sensaciones positivas de la segunda parte de la temporada, al rendir por encima de lo esperado tras el traspaso de Carmelo Anthony, ha dado todo un festival de baloncesto ofensivo ante los desahuciados Wolves.

Liderando la sorprendente actuación nos hemos encontrado con el francotirador Ty Lawson, que ha anotado los primeros diez triples que ha intentado, para fallar el undécimo.

Vale que la defensa de los de Kurt Rambis ha brillado por su ausencia, y que el encargado de puntearle la mayoría de los tiros ha sido Luke Ridnour, un jugador que no destaca precisamente por su intensidad defensiva, pero tiene su mérito:

De momento, se trata del primer jugador de la historia que anota los primeros diez triples que intenta en un partido. Su fallo en el último intento que realizó le privó de constar en los libros como el poseedor de la mejor marca anotadora sin fallo desde más allá del arco, récord que posee Latrell Spreewell con nueve aciertos en otros tantos intentos.

“Sigue tirando”, le decía su compañero Raymond Felton. “A un jugador tan en racha como él hay que darle balones. “

Karl hizo coincidir a Felton y Lawson en pista para hacer a éste jugar de escolta, vista su racha en el tiro. Felton acabó con 14 asistencias:

“Por eso me hice cargo yo del puesto de base” -continuó Felton- “y le dije que él jugase de 2, saliendo de los bloqueos y se preparase, que le econtraríamos.”

Y es que Ty Lawson es uno de los jugadores que mejor escenifica la transformación post All-Star de los Denver Nuggets. Asentado en el puesto de base titular tras la salida de Chauncey Billups, ha incrementado sus números de 24 minutos, a 32; de 10.4 puntos, a 14.8; de 3.7 asistencias, a 7; y de 0.8 robos de balón, a 1.5.

“Lawson is officially ON FIRE!!” se escucha en la retransmisión de la tele american.

¡Y tanto que lo estaba! Anotó 37 puntos -máximo histórico personal- en la victoria de su equipo por 130-106. Sus 10 triples llegaron en 15 minutos, en el período que iba desde los 3:36 minutos finales del segundo cuarto y la bocina del tercero. Su único fallo, un tiro arriesgado a la carrera para tratar de anotar mientras se extinguía este tercer cuarto. Además, sus triples contribuyeron notablemente a transformar un partido igualado en un correcalles en el que los Nuggets sacaron de la pista a los Wolves. Del 42-51 que supuso su primer triple, al 66-100 que brillaba en el marcador con el último.

Etiquetas: ,

Déjanos tu opinión

Debes acceder para dejar un comentario.