0

La recompensa a la decisión de LeBron James

Robbin Barberan - 13/05/2011 21:24

Ha sido una temporada convulsa para Miami Heat, llena de altibajos, de malas rachas, tensión e incluso de lágrimas. Han estado en el punto de mira de las críticas -lógicas ante las expectativas creadas- cada vez que han fallado, y ahora empiezan a recibir recompensas en dosis cada vez más grandes.

Para LeBron James, sin duda, eliminar a los Boston Celtics es una de ellas. Y más de la forma en que lo hizo:

Sus diez puntos finales justifican plenamente “The Decision” y confirman sus palabras, aquéllas en las que decía que llevaba su talento a South Beach. Quizás por ello, ahora que ha encontrado la paz y el éxito que buscaba, ha llegado el momento de saldar cuentas pendientes con su karma. Tras la exhibición final ante los Celtics, se disculpó:

Pasé por mucho cuando firmé para estar aquí. Pido disculpas por la forma en que sucedió, pero yo sabía que esta oportunidad era única en la vida. Venir aquí a formar parte de este equipo ocurrió porque sé lo importante que “equipo” es para este deporte. Sabía que no podría yo sólo contra los Celtics. Sabía que para avanzar en mi carrera tenía que superarles.

Lejos quedan ya, pues, los tiempos en los que Pat Riley iba a despedir fulminantemente a Erik Spoelstra para colocarse el al frente de la nave. Los tiempos aquéllos en los que LeBron James despreciaba a su propio entrenador:

Y es que, como cambian las cosas. Ya nadie recuerda esto.

Etiquetas: ,

Déjanos tu opinión

Debes acceder para dejar un comentario.