0

Se confirma el traspaso entre Raptors y Bucks

Robbin Barberan - 19/08/2009 14:40

Carlos Delfino y Amir Johnson (Allen Einstein/NBAE/Getty Images)Tal y como estaba previsto, Toronto y Milwaukee confirmaron el traspaso en el que intercambian a Carlos Delfino y Roko Leni Ukic por Amir Johnson y Sonny Weems.

Si atendemos a las informaciones que han sacado al otro lado del charco sobre el traspaso, existen varios matices interesantes que ayudan a entender lo sucedido:

Carlos Delfino ha firmado un contrato de 3 años con los Raptors para poder ser traspasado a Milwaukee, por una cuantía aproximada superior a los 10 millones de dólares, mas sólo el primer curso está totalmente garantizado, con el segundo parcialmente, y el tercero una opción unilateral del equipo. Una de las preguntas que pueden llegar de forma inmediata es ¿y por qué no ha fichado con los Raptors y se ha quedado allí? La respuesta la daba Bryan Colangelo:

Después de elegir en el draft a DeRozan, y de los traspasos de Belinelli, Turkoglu y Wright, Carlos había dejado claro que prefería irse a otra franquicia si volvía a la NBA

Por su parte, el discreto primer año de Ukic llevó al fichaje de Jack como base suplente de Calderón, y convertía al croata en una pieza prescindible. Weems es un jugador que supone menor carga salarial al equipo -tiene contrato mínimo por un sólo curso, frente a los 4 millones por 3 años que firmó Ukic el verano pasado-, y tendrá difícil entrar en la rotación de aleros de los canadienses.

El refuerzo de los Raptors es realmente Amir Johnson, jugador joven, muy limitado en el plano ofensivo pese a sus grandes porcentajes en tiros de campo, pero que tiene en el rebote y la intimidación sus puntos fuertes, algo que necesitaban los canadienses en el interior de la zona. Era uno de los refuerzos en la pintura de los Bucks, hasta que la llegada de Warrick lo convertía en una pieza desechable en el equipo.Le queda un sólo año de contrato, por una cuantía cercana a los 4 millones de dólares, lo que supone, en la práctica, que los Raptors “se deshacen” del contrato de Ukic para el próximo verano con el movimiento.

Déjanos tu opinión

Debes acceder para dejar un comentario.