0

Firmado antes de la operación

Robbin Barberan - 09/09/2009 12:11

Jeff Pendergraph (Jesse D. Garrabrant/NBAE via Getty Images)Nos encontramos en ocasiones con casos extraños, en los que las franquicias parecen dar unas muestras de humanidad escasamente habituales dentro del deporte profesional, como el caso del reciente fichaje de Jeff Pendergraph por los Blazers.

Situémonos: Mes de junio, días previos a la ceremonia del draft. Portland, el equipo más joven de los que han disputado los Playoffs, con un esperanzador margen de mejora, busca situaciones de ventaja a la hora de negociar con agentes libres que den un nuevo salto de calidad al equipo, por lo que traspasan a Sergio Rodríguez a los Kings para obtener mayor espacio salarial a la hora de acometer fichajes, con lo que intentarían después conseguir a Turkoglu o Paul Milsap antes del fichaje de Andre Miller.

En definitiva, lo que hicieron fue: Sergio, una cantidad de dinero y los derechos sobre la elección número  38 a cambio de la elección sobre el número 31. Con ella, Pritchard escoge a Jeff Pendergraph.

Pendergraph -14’5 puntos, 8’2 rebotes y un extraordinario 66%  en el tiro durante su último curso universitario- es un jugador que ha estado 4 años en Arizona State, equipo que, al igual que los Blazers, ha destacado por un ritmo lento de juego en ataque pero con enorme efectividad ofensiva. Mejorando sus números cada año, ha destacado por ser un jugador intenso, finalizador en ataque en posiciones cercanas al aro y buen defensor. A la sombra de James Harden, sus buenas actuaciones le han hecho merecedor de la atención de la NBA.

Debutó ya en la liga de verano con los Blazers -10’8 puntos, 7’6 rebotes, 53’3% en el tiro-, pero una anomalía congénita le obligará a una operación en la cadera por la que se perderá una parte importante de la temporada, lo que no ha evitado que la franquicia de Oregón haya decidido su fichaje. Si consigue una total recuperación, luchará por minutos en el juego interior de los Blazers junto a los Aldridge, Oden, Przybilla, Outlaw, y posibles incorporaciones como los Stromile Swift o Juwan Howard que han aparecido como futuribles en los últimos días.

Sin duda, no se trata tampoco de un cuento de hadas. El hecho de se dispongan de 15 fichas para afrontar la temporada y un sueldo mínimo para los jugadores permiten este tipo de acciones en la NBA.

Todos tenemos en el recuerdo circunstancias relativamente similares, como la firma de Raül López por los Jazz o el que los Bulls no quisiesen cortar a Jay Williams tras su accidente de moto.

Y es que uno se reconforta de que se sigan tomando este tipo de decisiones.

Etiquetas: , , , , , ,

Déjanos tu opinión

Debes acceder para dejar un comentario.