0

El partido perfecto de Marc Gasol

Robbin Barberan - 15/11/2009 14:33

Recibíamos la temporada sophomore de Marc Gasol con cierto escepticismo en cuanto al protagonismo que el reciente campeón de Europa iba a tener en unos Memphis Grizzlies repletos de jugones ansiosos de balón.

Ahora, mes y medio después, respiramos en cierto modo tranquilos viendo como Marc se ha hecho grande en el centro de la zona Grizzly. El mediano de los Gasol está mejorando sus prestaciones con respecto a su temporada rookie y, lo que es más importante, el equipo está jugando con y para él.

Bandeja de Marc Gasol (Photo by Joe Murphy/NBAE via Getty Images)

Bandeja de Marc Gasol (Photo by Joe Murphy/NBAE via Getty Images)

Ni la elección de otro pivot -Hasheem Thabeet- en la segunda posición del pasado draft, ni la reclamación de Haddadi de tener más minutos han puesto en vilo el rol del de Sant Boi como cinco titular del equipo de Tennessee. Al contrario, Marc ha incrementado en cinco su media de minutos en pista esta temporada y ha multiplicado su importancia tanto en ataque como en defensa para los de Lionel Hollins.

Y esta circunstancia se antoja aún más meritoria si analizamos la plantilla con la que acometían los Grizzlies la nueva temporada: Llegaba Allen Iverson, compartía juego interior con Zach Randolph y otros jugadores jóvenes del equipo -léase Gay, Conley y Mayo- debían seguir creciendo en importancia para la franquicia Memphis.

Así pues, Marc se va esta temporada a los 35 minutos por partido, siempre saliendo en el cinco inicial y acumulando una estadística muy a tener en cuenta de 14.8 puntos, 11.4 rebotes, 1.4 asistencias, 1.3 recuperaciones y 1.7 tapones por partido, aderezados con un 56% en tiros de campo y 78% en tiros libres. Es cuarto en rebotes por partido de toda la NBA  y el jugador que más rebotes ha cogido en toda la liga con 114; es tercero en la clasificación de dobles-dobles y está entre los diez primeros en varias otras categorías.

Ante los Timberwolves completó un partido perfecto en el tiro, anotando 17 puntos con una serie de 8/8 en tiros de campo y 1/1 en tiros libres e igualó su récord de rebotes en la liga con 16. Además, los Grizzlies ganaron su segundo encuentro de la temporada.

Marc, tras los pasos de Pau (Photo by Andrew D. Bernstein/NBAE via Getty Images)

Marc, tras los pasos de Pau (Photo by Andrew D. Bernstein/NBAE via Getty Images)

Tal y como dijo su entrenador tras la victoria:

“Creo que Marc odia perder. Es una alegría entrenarle y estar con él”

Y el propio Marc tenía ganas de hacer un partido así tras haber completado su peor actuación de la temporada en el partido anterior ante los Rockets:

“Sentía que no había jugado bien y que le había fallado a mi equipo. Sabía que podíamos jugar mejor”

No hay duda de que Marc, al igual que Pau, atesora un talento inconmensurable, y de que, como su hermano, sabe aprender y seguir creciendo partido a partido. Ha comenzado su segunda temporada en la NBA de la mejor de las maneras posibles en el plano individual. Si su mayor protagonismo en el plano individual consigue acompañarlo de un incremento sustancial del número de victorias de su equipo, estará ganándose el respeto de la liga.

Etiquetas: ,

Déjanos tu opinión

Debes acceder para dejar un comentario.