0

LeBron James despeja las dudas y jugará junto a Wade y Bosh

Robbin Barberan - 09/07/2010 02:33

Se despejó la gran duda del mercado veraniego en la NBA, y ya tenemos un claro vencedor, Miami Heat, que no sólo ha sido capaz de retener a su gran estrella, sino que también incorpora al MVP de la pasada liga regular, LeBron James, y a la estrella de los Raptors, Chris Bosh.

Eran quizás los 3 jugadores más destacados en el mercado, y todos jugarán juntos en Miami, que debe ahora reforzar su plantilla y hacerse con nuevos jugadores, puesto que únicamente las 3 estrellas, Chalmers y Beasley tienen contrato en la actualidad, además de haber presentado la qualifying offer al canadiense Joel Anthony.

Por un lado, son claros candidatos al anillo con referentes principales de este calado. Por otro, queda mucho trabajo por hacer. ¿Puede decirse que son ahora los principales candidatos al título? Es difícil responder.

La estrategia de liberar salarios para poder buscar fichajes ha tenido un espléndido resultado en el caso de Miami, y más difícil será ahora predecir la situación de unos Knicks que lograron el fichaje de Amar’e Stoudemire, mientras Chicago conseguía reforzarse con Carlos Boozer como principal acompañante de Rose y Noah.

Resultaba difícil imaginar que Nets o Clippers fuesen elegidos, pero quizás la peor situación de todas sea la que ahora mismo tienen los Cavs.

En su aparición dentro del programa especial emitido por la cadena ESPN y cuyos beneficios iban destinados a la fundación Boys & Girls Club of America, James ha centrado su decisión en “quiero tener las mejores opciones de ganar ahora”, mientras ahora se abre la incógnita de cómo cerrarán la contratación de sus estrellas y de qué forma conseguirán rodearles de otros jugadores, en lo que serán difíciles decisiones, y no es descartable que la llegada de refuerzos por contratos mínimos tras los habituales cortes de marzo sean los que completen de forma definitiva la rotación de los Heat de cara a los Playoffs.

El famoso ritual se traslada ahora a Miami:

Etiquetas: , , ,

Déjanos tu opinión

Debes acceder para dejar un comentario.