0

Los árbitros le tienen manía a Ron Artest

Robbin Barberan - 17/01/2011 22:53

En otra demostración de indolencia y falta de agresividad y competitividad de Los Angeles Lakers, Lamar Odom decidió que era mejor desfogar su rabia y sacar su carácter para una pelea que para tratar de ganar el partido. Faltaban apenas unos segundos para terminar el partido entre Los Angeles Clippers y los citados Lakers cuando todo ocurrió: En un tiro libre de Randy Foye, con el ganador ya decidido para el hermano pobre de LA, Blake Griffin y el ala-pívot amarillo se engancharon en la lucha por el rebote.

“¿Un golpe en la espalda yendo 9 arriba? En otras circunstancias me parece bien, pero ¿9 arriba? No lo acepto, voy a reaccionar”, dijo Odom.

La pelea entre Lamar Odom y Blake Griffin. Copyright 2011 NBAE (Photo by Andrew D. Bernstein/NBAE via Getty Images)

La pelea entre Lamar Odom y Blake Griffin. Copyright 2011 NBAE (Photo by Andrew D. Bernstein/NBAE via Getty Images)

Odom se quitó a Griffin de encima cogiéndole la camiseta. Éste enseguida hizo gestos de desentenderse de la pelea. Mientras, llegaban a ella todos los demás jugadores sobre la pista. Baron Davis, de nuevo con actitud chulesca, se fue a por Odom a toda velocidad. Hubo empujones entre ambos:

“Sólo estaba apoyando a mi compañero”

Mientras, Ron Artest llegaba para sujetar con fuerza a su compañero y separarlo de la pelea.

Una vez disuelta la tángana, los árbitros se reunieron para dictar su veredicto. Se fueron a la mesa de anotadores y pidieron revisar el vídeo para ver lo ocurrido y ser lo más justos posible… ejem.

La decisión: técnicas y expulsiones para los cuatro protagonistas del altercado. Sin distinciones. Claro, la sentencia no sentó igual de bien a todos. Sólo hay que ver la cara de Ron: no entendía nada. Es un sospechoso habitual y pagó los platos rotos:

La próxima vez se quedará en el otro fondo…

“No sé cómo toman sus decisiones, es algo enigmático. Puedo ver [las expulsiones] de Lamar Odom y Blake Griffin, ¿pero la de Ron? Es ridículo por lo que sea que Ron haya sido expulsado”, dijo Phil Jackson.

¿Qué vieron los árbitros en el Instant Replay? Quizás el vídeo que les pusieron fue éste:

Al final, las técnicas a Artest y Griffin han sido rescindidas, como no podría ser de otra manera, junto a las respectivas multas de 4.000$ para cada uno por sus expulsiones. Aunque, de nuevo, cuesta creer que sea tan difícil de tomar la decisión lógica y correcta si tanto árbitros como jueces de la liga ven el mismo vídeo. Está claro que los árbitros están hechos de una pasta diferente, y le tienen manía a Ron Artest.

Etiquetas: , , , , , ,

Déjanos tu opinión

Debes acceder para dejar un comentario.