0

Juwan Howard, nuevo refuerzo para el juego interior en Portland

Robbin Barberan - 18/09/2009 19:03

Se supone que tratará con cariño a Greg Oden (Brock Williams-Smith/NBAE via Getty Images)Buscando dar un nuevo salto de calidad a la plantilla tras su extraordinario cuso anterior, los Blazers están cerca de completar su roster tras cerrar la adquisición de Juwan Howard, un veterano curtido en mil batallas que debería completar la rotación interior del equipo.

Con 15 temporadas a sus espaldas en la NBA, poco queda del Howard que destacó con brillo en sus primeros años, llegando a ser protagonista de una controvertida operación, el intento de fichaje por los Heat de Riley con un contrato invalidado por la liga, allá por 1996, el único año que jugó el All Star. Tras la polémica, renovó por más de 100 millones de dólares con los entonces Bullets, mas sin llegar a transformarse en una estrella de la liga. Muy lejos quedan las temporadas cercanas a los 20 puntos de promedio, convertido de forma definitiva en un complemento al banquillo los últimos años.

Tras disputar sólo 3 partidos con Denver, fue cortado y marchó a Charlotte, completando 4’1 puntos y 1’8 rebotes en poco más de 11 minutos de promedio este último curso.

Con Greg Oden y Lamarcus Aldridge como más que claros candidatos a la titularidad en el juego interior de los Blazers y Joel Przybilla como center suplente, aparecen dudas sobre el puesto de “4” desde el banquillo. Travis Outlaw parece el candidato principal -aunque es probable que alterne en varias posiciones, tal y como ha venido realizando hasta el momento-, pero podrían tener sus opciones los rookies Dante Cunningham y Jeff Pendergraph -cuando se recupere de su lesión-, además del recién llegado Howard.

En un escenario perfecto para los de McMillan, Oden progresaría en ambos lados de la cancha y dejaría atrás de forma definitiva sus problemas con las lesiones, siendo determinante en defensa y aportando con consistencia en ataque,en situaciones de aclarado, rebote ofensivo o continuaciones. Si esto sucediese, nada mejor un complemento interior con capacidad de crearse su propio tiro en la media y larga distancia ante el peligro de colapsar la zona y facilitar la defensa en las penetraciones de Brandon Roy, siendo éstas situaciones en las que Juwan podría aportar su granito de arena si fuese necesario.

Y es que, pese a que el principal fichaje del equipo haya sido el de Andre Miller, tras los fallidos intentos con Turkoglu y Milsap, es probable que el salto de calidad que esperan los Blazers dependa del rendimiento de Oden. Howard es un veterano con fama de caer muy buen en el vestuario, ayudando a formar grupo. Su veteranía a buen seguro que ha sido otro de los puntos han dado lugar a su fichaje, sobre todo si tenemos en cuenta que los Blazers eran el equipo más joven que disputó la postemporada.

Además de estar en Washington -donde de nuevo compartió equipo con Chris Webber, su compañero en los Fab Five de Michigan-, Howard ha pasado por Dallas, Denver -ambos, en 2 etapas distintas-, Orlando, Houston, Charlotte, y en Portland quizás ponga fin a una buena carrera, con más de 1000 partidos en temporada regular, aunque sólo 23 en Playoffs, pues no llegó a responder a todas las expectativas que un día despertó.

Etiquetas: , , , , ,

Déjanos tu opinión

Debes acceder para dejar un comentario.